Buen plantel en el 'VI Torneo de Navidad' de fútbol cadete que acoge hoy el anexo

ORDIZIA.

Puntual a su cita, el Ordizia KE organiza la sexta edición del Torneo de Navidad alevín y cadete. Este año, el club promotor ha decidido adelantar el certamen, categoría cadete, y reunir a los equipos invitados, hoy sábado, día 23 a las 10.00 en el anexo. Torneo al que concurren el Billabona, Ostadar, Real Sociedad y el equipo anfitrión.

Abren la competición, en partido de media hora, Billabona y Ordizia, para a las 11.00 dar paso al Real Sociedad - Ostadar. A las 12 se jugarán las semifinales y a las 12.45 la final, a la que seguirá el reparto de trofeos. El año pasado jugó el Tolosa, testigo que esta vez recoge el Billabona. Ganó el torneo la Real Sociedad al vencer al Ostadar en la final. La tercera posición fue para el Tolosa y la cuarta para el Ordizia.

El jueves, día 28, turno para el Torneo alevín, con los seis equipos del año pasado: Tolosa, Real sociedad y Ordizia en el grupo I y en el II, Aretxabaleta, Beasain, y Zarautz, los 6 equipos del año pasado.

A las 10.00 jugarán Tolosa-Ordizia y Zarautz-Beasain, a las 10.45 les corresponderá el turno a la Real Sociedad-Tolosa y Beasain-Aretxabaleta. Y a las 11.30; Ordizia-Real Sociedad y Aretxabaleta-Zarautz. A las 12.15 se jugarán los puestos tercero y cuarto, más quinto y sexto para acabar disputando la final, los primeros de cada grupo a las 13.00 para media hora más tarde asistir a la entrega de trofeos.

El año pasado, el trofeo de campeón se fue a Zarautz, el segundo se quedó en Ordizia, la Real Sociedad fue tercero, Aretxabaleta cuarto, Beasain quinto y el Tolosa, sexto. El máximo goleador fue Samuel Vega del Ordizia KE. El mejor jugador Iker Otaduy, de la Real Sociedad y el galardón para el mejor portero se lo llevó a Aretxabaleta, Aner Gorosarri.

Por lo que al partido disputado por el Ordizia de fútbol sala femenino ante el Ribamontán al Mar en Majori, las urdiñas afrontaron con muchas ganas el compromiso, lo que no fue suficiente para ganar. La primera parte resultó bastante igualada y terminó con el marcador en cero. Nada más comenzar el segundo tiempo vino el primer gol en contra de las de Ordizia y las del txoko igualaban pasados unos minutos. Empate que duró poco porque las cántabras volvían a marcar; 1-2.

Con este resultado en el marcado el Ordizia optó por la táctica de portero jugador, opción de riesgo que de salida le llevaba a encajar otro tanto; 1-3, pero que a continuación le serviría para marcador dos goles por mediación de Oihana; 3-3. Y cuando quedaba menos de un minuto las cántabras se llevaban el triunfo; 3-4.

El juvenil de la liga vasca, tampoco tuvo suerte y cerró el año con una derrota en Gernika, con el mismo resultado de Altamira. Los vizcaínos ya ganaban 2-0 en el descanso. Con la reanudación, los de Javi y Joselu animaban el cotarro al reducir Dorronsoro la ventaja; 2-1, pero, los anfitriones marcaban el 3-1 definitivo. Los ordiziarras están mejorando en juego pero los resultados les son adversos. Ya llegarán tiempos mejores.

El primera juvenil cerraba la fase de grupos ante el Idiazabal sin más empeño que concluir esta etapa porque tienen la vista puesta en la Copa. Los izaldarras, pronto (m.4, 8 y 12) se fueron hasta el 3-0, para poner en el m. 36 el póker de goles en el marcador. Tras el descanso, los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra salieron con otros brios y en el m.84 Mallet, ponía el 4-1 y aunque tuvieron buenas ocasiones el casillero ya no se movió.

El cadete de honor empataba a cero en Igartza contra el Beasain. Los de Enrike y Axier suman un punto muy importante que les debe servir de estímulo para subir escalones.

Baloncesto

El infantil femenino haundi, recibía la visita del Arri BKL, encuentro que las urdiñas comenzaron encajando 6 a 18 en el primer cuarto, pero lejos de arrugarse, dieron la cara el resto del compromiso, para centrarse en cuestiones defensivas, y jugar un ataque con cierto desparpajo, que hizo que pudieran darle la vuelta al marcador y hacerse con una importante victoria. Final del encuentro Ordizia 37-Arri BKL 35.

El infantil femenino txiki consiguió una abultada victoria ante el Super Amara Oiarso, con una excelente defensa, faceta que conllevó que el marcador del rival se quedara a cero al término del tercer y cuarto cuartos. Si a todo esto unimos un incisivo ataque, en el que tomaron parte todas las componentes del equipo, se explica la amplia victoria final; Ordizia 58-Super Amara Oiarso 6.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos