Brillante edición del campeonato de baloncesto de cuadrillas

Rockus se impuso en la final del torneo a Ze koino. / MARIN

En la final, Ze koino, que partía para la cátedra como favorito, sucumbió ante Rockus por un tanteo de 61-69

DV ORDIZIA.

Sin duda vibrante esta última edición del campeonato de baloncesto de cuadrillas que llegaba a su trigesimosexta edición, con 33 equipos en liza. Torneo seguido además por numeroso público que en la tanda definitiva llenó la Joxemiel Barandiaran arena.

La primera de las semifinales reunió a Mokela y Zekoino, venciendo estos últimos 60-48, resultado que lo dice toso. A continuación saltaron a la cancha, Rockus y Mokela B para afrontar la segunda de las eliminatorias, que resultó mucho más reñida concluyendo con un 73-68 para los primeros, tras una prorroga. A punto de terminar el tiempo reglamentario Rockus contaba con 3 puntos de ventaja pero en el último suspiro, Mokela B marcaba un triple con el que se llegaba a la prórroga. Tiempo extra que sonrió a Rockus. Mala tarde para los chicos de Mokela.

Y ya en la final, Ze koino, vigente campeón, que partía para la cátedra como favorito, se medía ante Rockus. Y en un partido de los que hacen afición Ze koino se fue hasta el 4-0 pero Rockus reaccionó y cosechó una ventaja de 9 puntos. Sus rivales quisieron demostrar que no eran mancos y al descanso el marcador reflejaba un 31-32. En la segunda mitad Rockus volvió a tomar el mando para cerrar el encuentro dando la sorpresa e imponiéndose por 61-69. De esta manera, los 'naranja' se tomaba la revancha de la edición del año pasado en la que ambos equipos disputaron, a su vez la final, que se decantó por Ze koino, muy superior entonces, por 65-49 (37-25 al descanso).

El numeroso público que jaleó a sus respectivos equipos disfrutó de una buena tarde de baloncesto.

Fotos

Vídeos