Azari asistió a una sensacional jornada en su tradicional tirada de pichón

Los ganadores de la tirada al pichón con sus correspondientes trofeos y premios. / MARIN
Los ganadores de la tirada al pichón con sus correspondientes trofeos y premios. / MARIN

La sociedad ordiziarra se vio desbordada por la respuesta de los cazadores

DV ORDIZIA.

El pronóstico meteorológico volvió a darle emoción a la fiesta de los cazadores del día del patrón de Gipuzkoa, que ofreció una fecha de cierre de mes de julio, que no era de playa, circunstancia que en principio ayuda, y a partir de ahí, una jornada con cielo muy cubierto, que una vez más, por momentos, pudo parecer que se aguaba, lluvia que no apareció y que ofreció una doble sesión, matinal y vespertina, más que agradable en las campas de Itxurrene.

La tirada de pichón, estilo Colombaire, que tradicionalmente organiza la sociedad Azari cada 31 de julio, llegó puntual a su cita con las 10 de la mañana del día de autos, tanda que para las 12:00 daba la bienvenida al tirador el número 55, momento para el que ya se contabilizaban 7 plenos de tres pichones.

Cuatro vizcaínos y 1 alavés, resto guipuzcoanos, componían la tanda mañanera que concluía a las 13:00. Con muy buen ambiente tanto en la grada como en la barra del cercano Itxurrene.

Ya por la tarde y después de una merecida comida la cosa no pintaba tan bien, abierta la segunda tanda a las 15:30 no se inscribía el siguiente tirador hasta eso de las 16:00, si bien de ahí en adelante la cola se hizo interminable hasta la increíble cifra de 202 inscritos. Ante la abrumadora ola de última hora y nunca mejor dicho. La organización con el presidente de la Federación guipuzcoana en cabeza, tomo cartas en el asunto y tuvo que solventar la situación, ante la falta de pichones, con bajas voluntarias y acuerdos con los tiradores que aspiran a subir puestos en el campeonato territorial. En definitiva, y a efectos prácticos, 181 tiradores (179 el año pasado) pasaron por inscripción y probaron suerte con los pichones.

A reseñar que este año, cuatro fueron las damas que concurrieron en el campeonato, categoría en la que se impuso Gotzone Acemel Lekube que siendo la última en tirar se alzó con el premio al sumar dos pichones abatidos, seguida, muy de cerca, por Igone Mancisidor Marco; la vizcaína residente en Gipuzkoa que se colgó un pichón en su cinturón.

Entre los veteranos, el madrugador José Joaquín Apeztetxea Agirre se alzaba con la vitola de vencedor en su categoría y justo, en el otro lado del escalafón de la experiencia que dan los años, el premio al más novel o junior recaía en Ion Ander Zapiain Rabago que tiró bien entrada la tarde batiendo 2 pichones en su tanda. Como representante de la sociedad Azari, un año más, fiel a su cita, Juan José Barreiro Barroso se llevó el premio al mejor tirador de Azari.

Y ya por ultimo sin por ello menos importante, ya que , cada vez está más reñida la competición, después de completarse 22 plenos de tres pichones , se imponía en el desempate ante estos 22 amigos de la escopeta, el tirador Ion Lasa Otaegi seguido por Ion Aldasoro Santoyo y Eneko Ziganda Castrillo , segundo y tercero respectivamente en la clasificación final

Resumiendo una intensa y bonita jornada de este apasionante deporte que es la caza, refrendada con la gran participación de público y tiradores; una pena, sin duda, los que no pudieron participar por falta de pichones. A todos ellos, Azari agradece su presencia y participación, así y cómo no, a los propietarios de la campa, al Ayuntamiento y a todos los colaboradores directos e indirectos de este evento. Convocatoria y fiesta que la sociedad de caza y pesca, adelanta, se muestra decidida en redoblar esfuerzos por mejorar e intentar superarnos, como entidad deportiva que somos. Muchísimas gracias a todos.

Farmacia de guardia

Hoy martes atenderá al servicio de día, Urbizu, de Beasain. Turno de noche, Atorrasagasti, de Ordizia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos