El atletismo popular se da cita hoy en el 'XVII Memorial Josetxo Imaz'

DV ORDIZIA.

Todo dispuesto para la decimoséptima edición de esta cita popular del atletismo, para la que el pronóstico meteorológico, en la franja horaria en la que tiene lugar, le reserva una mañana espléndida.

Como manda la costumbre, el Memorial echará a andar a las 10.00, en la pista del estadio de Altamira, estreno con los más pequeños, en concreto con la categoría benjamín femenina, nacidas en el 2009, que, con salida controlada, correrán 600 metros. A continuación, turno para los chicos, nacidos en el mismo año, que afrontará la misma distancia.

A las 10.15, benjamín femenino, en este caso, nacidas en el 2008, con similar recorrido, y seguidamente para los chicos de la misma añada, de nuevo 600 metros. A las 10.25, recoge el testigo la categoría alevín femenina, nacidas en el 2006 y 2007, y justo a continuación, similar, tanda masculina. En esta categoría los participantes darán dos vueltas a la pista (800m). A las 10.35, tomarán la salida los infantiles, masculino y femenino (2004 y 2005) a los que les aguarda un kilómetro. Y cierran la categoría escolar, en una única tanda, los cadetes, chicas y chicos (2002 y 2003) que deberán afrontar tres vueltas a la pista; 1.200m.

Ya en el exterior, en el propio barrio de Altamira, un poco más atrás que el bar Txola, a las 11.00 pistoletazo para la prueba popular, 10km, Ordizia-Beasain-Lazkao-Ordizia. Justo antes se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Roberto Ruíz ganador de la prueba en el año 2003 y fallecido este verano en accidente de bicicleta, y del que ha sido durante muchos años, juez de pista, el arrasatearra, José Ramón Petreñas.

Entre los atletas aspirantes a la victoria se encuentran los ganadores del año pasado; Hassan Oubaddi en hombres y Elena Loyo en mujeres, que hace días confirmaban su presencia en la popular cita.

Balonmano

El domingo a las 11:30 horas el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak inicia su andadura en Liga Vasca. En esta ocasión el rival es el Corazonistas gasteiztarra, difícil rival para empezar la competición, pero visto lo que ha dado de si la pretemporada esperemos que los jugadores urdiñas sepan superar la presión y consigan el primer triunfo de la temporada. La clave para conseguirlo va a estar en el trabajo defensivo, hasta ahora se ha defendido a gran nivel y esperemos que se continúe de la misma manera.

Difícil rival para iniciar una competición que se presenta complicada, la aspiración del conjunto es mantener la categoría y situarse en la zona media de la tabla, en la que no se sufre, y de esta manera seguir progresando como grupo. El conjunto presenta pocas novedades con respecto al de la temporada pasada, destacando la vuelta de Eloi Ponciano y Lander Casado a la disciplina del club, dos jugadores que, después de militar en categorías superiores, pueden aportar el plus que necesitaba el grupo para poder competir en la zona media-alta de esta nueva categoría.

Aprovechando la visita del conjunto gasteiztarra, a las 10 horas, se jugará el partido Ordizia Irurena-Corazonistas de categoría senior femenina, dos conjuntos de parecido nivel, que juegan en la misma categoría pero en distinto grupo. El partido puede ser una buena piedra del toque para el novel conjunto urdiña. La jornada se cierra con el partido de categoría juvenil masculina, que juega a las12 en Urnieta, en partido que servirá para completar la pretemporada del conjunto urdiña.

Baloncesto

Hoy domingo el primer equipo, continuando con su concurso en la Euskal Kopa, se desplaza hasta Arrasate, para enfrentarse al Mondragón unibertsitatea, a las 17.30. Doble sesión pues, este fin de semana, para el equipo EBA de cara a su preparación ante el comienzo de la liga.

Fotos

Vídeos