Los atletas del Txindoki inician la temporada de pista cubierta en el velódromo de Anoeta

ORDIZIA.

Este primer fin de semana de diciembre nos trae la primera jornada de pruebas de libre participación en pista cubierta, que se celebrará en el velódromo donostiarra mañana sábado en jornada matinal y a la que acudirá una amplia representación del Txindoki Grupo Jaso AT dando así inicio, por fin, a la temporada después de duros entrenamientos que los atletas afrontan desde comienzos de septiembre.

De la misma manera, para mañana, la agenda anuncia pruebas de libre participación, en este caso al aire libre, con lanzamientos en Durango por la mañana, y por la tarde en Gasteiz, cita a la que acude la lanzadora de martillo, Dorleta Oiarbide.

El domingo a la mañana en el velódromo de Donostia pruebas de libre participación para infantiles.

Por lo que al cross respecta, mañana sábado se celebra el de la Constitución, en Aranda de Duero (Burgos) perteneciente al calendario nacional y el domingo el de Arrate en Eibar que será la segunda jornada del trofeo Gipuzkoa para atletas federados y el tercer cross de la temporada para los escolares.

También hay cross federado en Burlada (Navarra) con la prueba Hiru Herri. En Usansolo (Bizkaia) donde se celebra el cross de San Andrés y en Barcelona, el cross de Granollers, perteneciente a su vez al calendario nacional.

Baloncesto

El sénior femenino abre hoy a las 19.30 en casa, la intensa y apretada agenda que este fin de semana aborda el basket urdiña. Las de Mujika y Olano, novenas en la tabla, reciben al conjunto donostiarra del Tecnum, su inmediato perseguidor, que cuenta con una victoria menos que las urdiñas. Ocasión para las del txoko de mejorar su puesto en la clasificación. Cosechar un triunfo comienza por convertir el tablero propio en un fortín.

Balonmano

Habrá que afrontarlo como cosas que pasan, lo cierto es que el primer equipo; el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak no pudo jugar el partido que les correspondía dilucidar, como visitante frente al Arrasate, porque una inoportuna avería en la red eléctrica dejó sin luz el pabellón de Iturripe de la localidad del Alto Deba, en el momento en el que afrontaban el calentamiento. Encuentro que se suspendía porque la compañía eléctrica comunicaba que no restablecería el suministro, como mínimo hasta dentro de 3 horas.

El sénior femenino regresaba de Urnieta con uno de los puntos en juego, tras empatar a 24. No jugó bien el conjunto urdiña, a pesar de llegar al descanso con una ventaja de 3 goles, que no supo mantener en el segundo tiempo.

Terminada la primera vuelta el Ordizia se mantiene en la zona media de la tabla, tras haber protagonizado un inicio de temporada mejor de lo esperado, arranque que confiamos supere en la segunda vuelta.

La gran sorpresa de la jornada la ofreció el segundo equipo, que recibía al líder invicto de la categoría al que derrotó 33-28. Tras un inicio dubitativo, en el que al minuto 12 perdía 6-9, tras ajustar el sistema defensivo, los ordiziarras dieron su mejor versión en el juego, trabajo serio en defensa y tranquilidad en el apartado ofensivo, llegando al descanso con un esperanzador, 16-13. Lo visto en el primer tiempo se confirmó en el segundo, llegándolos urdiñas a contar con ventajas de hasta 8 goles. En los minutos finales el líder apretó y aparecieron los nervios en el cuadro local, pero tras unos instantes de incertidumbre consiguieron dominar los nervios y llegar al final del partido con una ventaja de 5 tantos, que daba el triunfo al equipo del txoko.

Buen inicio de la segunda fase de la competición del equipo juvenil masculino, que se imponía en Zumarraga al Urola por 32-35, en un encuentro dominado desde el comienzo los ordiziarras.

El conjunto femenino volvía a caer; 24-13, en un encuentro en el que, no obstante volvió a reeditar la progresión que le acompaña, equipo, que no obstante tiene su asignatura pendiente en la labor ofensiva.

En categoría cadete el equipo masculino se imponía al Egia, en Donostia, 30-39, en un encuentro en el que el conjunto urdiña no tuvo ningún problema para conseguir la victoria. En categoría femenina la escuadra de segundo año perdía 28-12 en Irun tras un mal encuentro.

Buenas noticias en categoría infantil, el femenino de segundo año vencía 16-14 frente al Aiala zarautztarra, metiéndose en la lucha por colocarse en la zona media de la tabla. El Ordizia, femenino de primer año, ganaba 12-11 al Leizaran con lo que se va asentando en la zona media. Mientras el Ordizia Eskubaloia, de primer año, empataba a 13 en Errenteria y se asienta en la mitad de la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos