Los atletas federados del Txindoki Grupo Jaso At inician en Irun la temporada de cross

ORDIZIA.

Este domingo, los atletas del Txindoki Grupo Jaso AT concurren en el cross Ciudad de Irun con el que se dará inicio oficial a la temporada de cross en Gipuzkoa en categorías federadas. A su vez, la convocatoria representa el segundo cross para los escolares después del de Zarautz. A la cita de Irun, al igual que en años anteriores, acudirá una gran representación de atletas urdiñas. Carrera que, como novedad, será la primera prueba del novedoso y puntuable 'Trofeo Gipuzkoa' para federados, que se disputará para proclamar a los distintos campeones del Territorio Histórico junto con los crosses de Eibar el 3 de diciembre, el de Oiangu en Ordizia el 17 de diciembre, el de Elgoibar el 14 de enero (para todos menos para los sénior) y el de Lasarte el 28 de enero. Habrá que correr al menos 4 de los 5 crosses en categorías cadete, juvenil y júnior y 3 de los 4 sénior para puntuar en el Trofeo Gipuzkoa.

Baloncesto

De nuevo apretada agenda para el basket urdiña, que de manera especial, en esta ocasión, brinda, hoy viernes, dos partidos. Abre la cartelera a las 19.30 en Majori, el sénior femenino, décimo clasificado, que recibe la visita del Iraurgi azpeitirra, que es segundo clasificado con cuatro victorias más. Exigente test para las de Mujika y Olano.

El segundo equipo, primer clasificado con cuatro victorias de cinco encuentros disputados, se desplaza a Lezo, donde a las 20.00 le aguarda el Kurkubi, tercero con una victoria menos, que sin duda pondrá a prueba el liderato de los de Mike.

Herramienta

Los últimos resultados cosechados por lo pelotaris de la sociedad Oiangu reseñan el triunfo, en primera categoría, de Xabier Ibarguren y Azeari Andonegi ante la Real Sociedad; 40-31, con el que se reafirman en el liderato. Por su parte, Beñat Ibarguren e Imanol Olaran perdían 36-40 contra el Gazteleku, de Andoain.

En segunda categoría, Garikoitz Arrieta e Iñaki Agirre no pudieron vencer al Euskal Jolaseko (Deba) al caer en casa por 34-40, en cualquier caso continúan en la tercera plaza, en la pelea por clasificarse para las semifinales. Unai Alberdi y Zuhaitz Letamendia tampoco tuvieron suerte perdían 40-31 en Errenteria ante el EPLE. En la misma categoría pero en grupo diferente, Aitor Luzuriaga y Gorka Berasategi cosechaban el triunfo, importantísimo, por la mínima; 39-40 frente al Txost de Oiartzun, éxito que les permite afrontar la última jornada con opciones de clasificarse para las semifinales.

En tercera categoría, Ibon Zurutuza y Garikoitz Agirrezabal perdían 40-7 contra el Altzatarra. A pesar de la derrota, continúan clasificados en segunda posición, justo cuando concluye la primera vuelta.

Natación

Magnífica actuación de los nadadores más pequeños; benjamines y los de la liga de especificación deportiva del Ordizia KE en Andoain.

Los alevines mejoraron, en la práctica totalidad de los casos sus marcas personales; algunos, incluso, logrando obtener mínima para el Campeonato de Euskal Herria, entre ellos; Naia (100 braza y 200 espalda), Ane (200 espalda), Dorleta (200 espalda) y Kepa (100 braza).

En cualquier caso, el verdadero espectáculo fue el relevo alevín 8x50 mixto, en dura lucha con los representantes de Tolosaldea, que no tuvieron más remedio que dar su brazo a torcer ya que los urdiñas se llevaron el gato al agua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos