La atleta Alazne Furundarena vuelve a ser internacional con España hoy en Salamanca

ORDIZIA.

La mejor velocista vasca, en la actualidad, la ordiziarra Alazne Furundarena, volverá a ser internacional, concretamente, hoy viernes en Salamanca en un encuentro contra Portugal en la modalidad de relevos 4x100 metros, y ya a finales de junio estará también con la selección Española del mismo relevo en los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en Tarragona.

Atleta urdiña, enrolada en las filas del Atlético SS que la semana pasada se proclamaba campeona de Euskadi en 100 metros lisos con 11.95 (-1.2) en la final y 11.94 (0.0) en la semifinal, María Ibáñez también en el Atlético cosechaba de la misma manera el título de Euskadi de 5.000 metros con 18.13.90, Octavian Romanescu de la Real Sociedad ganaba los 100 metros con 10.85 (-1.0) pero no recibía la medalla por su condición de atleta extranjero. Alexander Oiarbide con la elástica del Atlético era sexto en 5.000 metros con 15.56.34 y Nerea Galparsoro (Grupompleo Pamplona Atlético) corría los 100 metros en 12.77 (-1.3).

Por lo que al Gran premio de Los Corrales de Buelna en Cantabria se refiere, reseñar que corría la prueba estrella de los 5.000 metros, junto a los mejores especialistas estatales, el presidente del Txindo9ki Grupo Jaso At, Eneko Agirrezabal que no tuvo su mejor día ya que logró un discreto crono para él de 14.33.49 llegando en el puesto 18 a meta.

Para mañana sábado la agenda atlética anuncia la celebración del Trofeo internacional de Salamanca, así como pruebas de libre participación en Basauri más el campeonato de Euskadi infantil de jabalina y disco y en Ciudad Real, campeonato de España de federaciones autonómicas para juveniles, en el que estará, en peso, categoría masculina, Aritz Apaolaza. Para el domingo tenemos el campeonato de Euskadi de veteranos en Durango y en Pamplona primera jornada del campeonato de Navarra, absoluto.

En carreras populares la cartelera reseña, para mañana sábado; la Intxintxu trail en Oiartzun y la Gabeztakarraran Eskoriatza gabeko mendi lasterketa. Para el domingo, la popular del barrio de Herrera en Donostia, la Run4parkea en Donostia sobre 3.14 ó 6.28 km, la Lakuntza Aralarmendi lasterketa sobre 15 ó 25 km, la Galdaramiño igoera en Eibar, la Forum Sport kostatrail en Sopelana, la Galipa mendibira en Zierbana, la carrera de mercabilbao y la carrera de la mujer en Vitoria.

Fútbol de cuadrillas

Resultados de la última jornada: Arkaitza 4-Km BL 4, Rockus 11-Sulkus 1, Txolka 1-Mokela 5, Izbi 0-Gauss 12 y Kurba 5-Samber 1. Tras estos resultados, Gauss está clasificado, matemáticamente, para las semifinales.

Polideportivo Majori

En la antesala de las vacaciones escolares, aunque el pronóstico meteorológico sigue sin acompañar, el polideportivo Majori asiste mañana a la apertura de las instalaciones exteriores, que estará a disposición de los usuarios hasta el 9 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos