El anexo acoge mañana un prometedor 'IX Torneo de Navidad de fútbol alevín'

DV ORDIZIA.

Mañana jueves, a partir de las 10.00 horas, el anexo acoge el 'IX Torneo de Navidad de fútbol alevín', cita a la que vuelven; Tolosa, Real Sociedad y Ordizia en el grupo I y en el II, Aretxabaleta, Beasain, y Zarautz, los 6 equipos del año pasado, entre los que se impuso el Zarautz. A las 10.00 jugarán Tolosa-Ordizia y Zarautz-Beasain, a las 10.45 les corresponderá el turno a la Real Sociedad-Tolosa y Beasain-Aretxabaleta. Y a las 11.30; Ordizia-Real Sociedad y Aretxabaleta-Zarautz.

A las 12.15 se jugarán los partidos que adjudicarán los puestos tercero y cuarto, más quinto y sexto para acabar disputando la final, los primeros de cada grupo, a las 13.00, para media hora más tarde asistir a la entrega de trofeos.

El Ordizia de fútbol sala femenino afrontaba este sábado en Santo Domingo de la Calzada el último partido correspondiente al campeonato de liga del año, ante el Calceatense, escuadra frente a la que consiguió una victoria tan importante como oportuna.

Las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz sabían que les esperaba un partido muy complicado y el envite no defraudó las expectativas.

Las del txoko empezaron jugando en media cancha, intentando evitar el juego de pivote local. Las riojanas presionaron e hicieron que las urdiñas se sintieran muy incómodas. Estrategia que sirvió para que las ordiziarras cometieran imprecisiones y a su vez, para que llegaran las mejores oportunidades para las anfitrionas, que en este contexto, inauguraban el casillero; 1-0.

En la segunda parte cambió el decorado y el partido discurrió de manera muy diferente. Segunda mitad en la que el Ordizia llevó la batuta. La escuadra urdiña adelantó líneas y de esta manera llegaron las mejores oportunidades. Así las cosas, Oihana anotaba el gol del empate, jugadora que poco después sumaría el segundo tanto; 1-2. Racha de acierto que remataba Irati Fuentes al subir al luminoso el 1-3, definitivo.

Trabajada y muy sufrida victoria para terminar, eso sí, bien el año. Zorionak neskak.

El regional preferente aprovechaba las vacaciones navideñas para disputar, ante el Soraluze el partido suspendido, a causa de la nieve, el pasado día 3. A los de Imanol Rubio y Javi Martín les volvió a dar la espalda la fortuna, que no les ha querido sonreír en lo que llevamos de campeonato de liga, y pese a jugar un buen partido era la escuadra anfitriona la que marcaba en el m.85; 1-0 con el que concluyó el encuentro. A seguir trabajando y a confiar en que se cumpla la máxima; año nuevo vida nueva. La liga vuelve el 7 de enero, último partido de la primera vuelta en el que a los urdiñas les toca visitar al Aretxabaleta.

El primera cadete vencía el pasado sábado en Segura; 2-3 al Aizkorri Goierri en un partido que se puso de cara para los de Carlos y Josema, que se fueron al descanso con un prometedor 0-2, goles de Bereziartua y Palomo.

Con la reanudación los anfitriones salieron a por todas y lograron dejar la cuestión en tablas: 2-2. Todo ello con el Ordizia con un jugador menos, por expulsión, y otro, sustituido, que tuvo que abandonar el terreno de juego camino del Hospital de Zumarraga, ya que el colegiado fue permisivo con el 'juego de contacto' de los locales. En cualquier caso, Caballero zanjaba la cuestión con el 2-3 definitivo. Ahora a esperar a ver qué depara la Copa.

Por lo que al partido que disputó el infantil de honor ante el Beasain cabe reseñar que los Zoilo y Txikirrin bordaron un magnífico encuentro, aderezado de muy buen fútbol. Los del txoko salieron desde el principio buscando el gol y se fueron al descanso con un 2-0. Tras el descanso, los vagoneros lo intentaron pero los del txoko no cedieron en su rendimiento lo que les permitió irse hasta el 5-0 (Zubeldia 2, Aranburu, y Sarasa 2). Con esta victoria los ordiziarras se clasifican para la siguiente fase a falta de dos jornadas.

El infantil txiki no tuvo suerte contra el Eibar y perdía 1-3. Irribarria puso el 1-0 para empatar los azulgranas. A continuación, los de Fran e Iñigo contaron con un penalti que no consiguieron materializar, lo que les hundió anímicamente.

Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos