El Ampo visita a La Vila, rival directo

El Ampo Ordizia tiene hoy, a las 12.00 horas, un partido muy importante ante La Vila. /  MARIN
El Ampo Ordizia tiene hoy, a las 12.00 horas, un partido muy importante ante La Vila. / MARIN

Vencer en Villajoyosa supondría un importante paso a la hora de asentarse en la zona media de la tabla

ORDIZIA.

Tras el encuentro de la Supercopa, en el que tras un primer tiempo en el que el Santboi aguantó el tirón para en el segundo el VRAC arrollar al campeón de Copa al que se impuso por un inapelable 46-23, vuelve el campeonato de liga, que curiosamente ayer asistió a un único encuentro, concretamente al que reunía en la Teixonera al FC Barcelona y al Alcobendas, envite en el que la escuadra madrileña no le dio a su rival ni siquiera la opción se sumar un punto bonus; 5-34.

Sexta jornada, sin duda muy interesante, a la que, en cualquier caso, le siguen acompañando noticias de fichajes y nuevas incorporaciones, que hacen que en algunos de los equipos que aspiran a todo, la presencia de jugadores de casa no llegue ni a ser testimonial. El último en llegar, el pilier argentino, Bruno Postiglioni que se incorpora al FC Barcelona.

A reseñar, en este sentido que este pasado viernes El Salvador presentaba oficialmente a sus fichajes de este año, puesta en escena en la que concurría tras su llegada a la capital castellana, el exAmpo Christian Rust.

Volviendo a la cartelera de hoy diremos que Landare acoge hoy todo un derbi ya que el Hernani recibe la visita del Gernika. En tierras vizcaínas, el Getxo, colista, ejerce de anfitrión ante un Santboi que veremos cómo reacciona tras su derrota en la Supercopa.

El Cisneros, que en su visita a Ordizia, en la pretemporada, ofreció una fenomenal imagen, no acaba de carburar, y esta mañana ejerce de anfitrión en el Central ante El Salvador.

Y el Ampo Ordizia visita a las 12.00 horas a La Vila, en este momento un rival directo, y sin duda un partido muy importante, por no tirar de superlativo, para los del Goierri.

La escuadra de Villajoyosa ascendió a la máxima categoría el año 2008, en la que tras conquistar el título de liga en el 2011 y Supercopa, ese mismo año, bajaba a División de Honor B en el 2013, categoría en la que tras pasar cuatro temporadas, al cierre de la pasada campaña en una agónica puja con el Aparejadores de Burgos, conseguía el regreso a la máxima categoría, en la que, de salida, aspira a mantenerse. Objetivo que obligaba al conjunto que dirige Hernán Quirelli a reforzarse, por lo que al plantel alicantino se sumaban varios jugadores argentinos, como el pilier, Francis Errecaborde 'Mandarina' procedente del Jockey Club Cordoba, pilier izquierdo. El 'utility back' Leandro Rivero, procedente del Cha-Roga Club de Santa Fe (Argentina), el zaguero o tres cuartos Martín de la Arena y el medio de melé Franco Salice, a los que suma el retorno del tres cuartos Damián Jurado, que militó el pasado año en el Independiente. Además, de los jonenses, que retornan a la máxima categoría tras 4 años en División de Honor B, cabe destacar otra serie de nombres importantes, como el viejo conocido de la afición blanquinegra Nacho Müller o el internacional Javier Carrión, fijo en las convocatorias con la selección nacional de seven.

Aunque hasta el momento tan sólo ha conseguido una victoria, en casa ante el Santboi; 24-17, le hizo sudar a El Salvador para llevarse el triunfo de El Pantano; 21-36, para perder en su visita al FC Barcelona y al Hernani.

Necesitados de puntos, dado que son penúltimos, está claro que los vileros no les va a poner las cosas fáciles a los del Goierri, para quienes una victoria tendría doble valor.

Fotos

Vídeos