El Ampo Ordizia recibe a un FC Barcelona que no se lo va a poner nada fácil

El Ampo Ordizia tiene hoy un encuentro complicado. /  MARIN
El Ampo Ordizia tiene hoy un encuentro complicado. / MARIN

ORDIZIA.

Se acabó lo que se daba ya que la máxima categoría del rugby afronta, y sin parón alguno, los tres últimos partidos de liga, que ponen en liza un máximo de 15 puntos, que evidentemente, al menos sobre el papel, pueden cambiar muchas cosas.

Jornada de alguna manera condiciona por los compromisos de la selección española de rugby a 7, fin de semana que echaba a andar ayer y que reunía en Fadura al Getxo y al Quesos (12-41), resultado que certifica el descenso de la escuadra vizcaína, en un año sin duda duro para el club getxotarra, que también ha visto descender al equipo femenino.

En Madrid, la victoria del Alcobendas, 30-27, (recuperaba a Matoto tras su paso por Inglaterra), equipo que se asegura la tercera plaza, sobre el Independiente, resultado que permite soñar al Ampo Ordizia con cosechar esa cuarta posición que les serviría a los del Goierri para ejercer de anfitriones en las semifinales por el título de liga. Sin duda, todo un éxito y una fiesta del rugby, ocasión que la afición viene soñando desde hace años.

Para hoy domingo, la agenda anuncia la visita del Hernani al Santboi, la del Gernika a El Salvador y la de La Vila al Cisneros. En los dos primeros casos el pronóstico se inclina a favor de los de casa, mientras que en el encuentro a disputar en la Complutense la cátedra estima que se trata de un partido abierto.

En este contexto, el Ampo Ordizia recibe a las 12 del mediodía al FC Barcelona, partidos retransmitido por Teledeporte. Los de Garmendia y Marotías han contagiado de alegría a la grada con su juego convincente, grada que no duda en que el equipo vaya a clasificarse entre los seis primeros, que sería todo un logro, sino que ya, una vez cogida carrerilla y metidos en harina, pone la vista en el cuarto puesto con todo lo que representa.

Hoy viene el FC Barcelona, sección blaugrana que llega con aspiraciones y con el convencimiento de que un mejor futuro pasa por contar con la tarjeta de presentación más laureada, sobre todo cara a cosechar la atención de los posibles patrocinadores.

Refuerzos del Barça

En este contexto, el Barça incorporaba (medical joker) a finales del pasado mes de marzo al tercera línea argentino, Rodrigo Marrón, refuerzo que llegaba a tiempo de afrontar el derbi ante la Santboiana a la que los culés se imponían, tras una sequía de más de 30 años por 16-12.

La primera parte del partido se diría que fue de tanteo, poco vistosa y más enredada. El primero en adelantarse en el marcador fue la Santboiana, que dicho sea de paso ha anunciado que, tras seis años al frente del banquillo, no cuenta para la temporada que viene con su técnico neozelandés Lewis Williams. Pasada la primera media hora de juego, en el minuto 37, el apertura de origen argentino Bautista Güemes anotó los primeros puntos del Barça con un golpe de castigo que dejaba el 3-7 al descanso. La segunda parte resultó bastante equilibrada hasta que ya en sus minutos finales, dos drops de Güemes (máximo anotador del equipo, sin olvidar a Martín García y Franco Velarde los más eficaces ante el ensayo), uno desde casi medio campo dejaba el resultado final en 16-12. Sin duda una secuencia anticipada de lo que puede dar de sí el partido de hoy. Victoria azulgrana que le permite soñar con la sexta plaza, sueño que para poder convertir en realidad, hoy, reclama la victoria. Cinco puntos clave, para los dos equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos