El Ampo Ordizia recibe hoy en Altamira a La Vila ante el que solo le sirve el triunfo

DV ORDIZIA.

Además del arranque del torneo del 'VI Naciones', decimosexta jornada en la división de honor, que se celebra hoy sábado en su integridad. Interesante agenda que abren, a las 13.30 en Madrid, Alcobendas y FC Barcelona y que ya por la tarde anuncia; derbi y duelo por la permanencia, fuera del patatal de Urbieta, en Igorre, entre el Gernika y el Hernani. Un interesantísimo, Independiente-Quesos. Menos opciones tiene el Cisneros en su visita a El Salvador y menos aún, al menos sobre el papel, el Getxo en el Baldiri Aleu.

Aquí en Altamira a las 16.00 el Ampo recibe a La Vila, muy necesitado de puntos.

Fútbol

Vigésima jornada en la división de honor regional que al primer equipo ordiziarra le lleva a Zumarraga, donde a las 16.00 le aguarda el Urola. Los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi, líderes, con un partido disputado menos, congregan y suman todos los mejores registros de la categoría. Equipo que más partidos ha ganado (13), menos empatado (3) menos perdidos (2). El que más goles ha marcado (42) menos encajado (10) y menos partidos disputados (18). El Urola por su parte es decimosexto, es decir se encuentra en zona de descenso.

Hoy toca visita a Argixao, terreno de juego en el que tradicionalmente no se les suelen dar bien las cosas a los ordiziarras. En la primera vuelta los urdiñas se impusieron 5-0. Al día de la fecha, la diferencia entre ambos conjuntos es de 25 puntos favorable al Ordizia (42 y 17). Un encuentro importante para ambas escuadras, eso sí, por motivos diametralmente opuestos.

El fútbol sala femenino retoma la competición oficial, vuelta a la cancha que a la escuadra ordiziarrra le lleva hoy a Zaragoza (Alfajarín), donde a las 18.00 le aguarda el Eurogan Red Stars. Tras la amplia victoria de hace dos semanas ante el Rodiles; 5-0 nuestras chicas se encuentran en la novena posición de la tabla a tan sólo 3 puntos de las octavas; Ribamontán al Mar.

Las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz protagonizan un buen comienzo de la segunda vuelta y están trabajando duro para poder seguir por el mismo camino. Aunque la escuadra maña va por detrás en la tabla, nuestras chicas no se fían, ya que se enfrentan a un equipo muy peleón y complicado de ganar. La primera vuelta, ha dejado claro que no hay equipo fácil y que en el grupo nadie regala nada. Una victoria de las del txoko les permitiría seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

El juvenil de la liga vasca, que agota poco a poco sus posibilidades de quedarse en la categoría, atiende a las 18.30 la visita del Danok Bat, equipo ante el que los de Javi y Joselu se juegan mucho ya que, si bien los vizcaínos, situados justo en la mitad de la tabla (octavos) no se juegan nada especial, cabe pensar que por aquello de 'por el interés te quiero Andrés' querrán echarles una mano a los equipos vizcainos, que se encuentran en los puestos de descenso, como lo están haciendo hasta la fecha.

El primera juvenil, segundo, afronta a las 16.30 en Arratzain un partido muy importante ante el Billabona, líder del grupo con tres victorias de tres encuentros. Los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra son conscientes de la dificultad del choque, pero a la vez, puntuando, darían un paso importante para acabar entre los dos primeros.

El cadete de honor recibe a las 10.00 al Aretxabaleta, noveno en la tabla ante el que debería dar continuidad a su buena racha. A la vista de la situación, un triunfo de los de Enrike y Axier tendría doble valor.

El primera infantil recibe a las 12 del mediodía al Tolosa B en el último partido de la primera fase. A ver cómo se les da a los de Unai y Aritz.

Balonmano

El segundo equipo aguarda a las 15.30, en Majori, al Orioko. Partido de pronóstico urdiña, donde los ordiziarras deben continuar mostrando el nivel dado en Bergara; 17-22. El buen trabajo defensivo y la paciencia en ataque fueron las claves de la victoria, virtudes que deberán reeditar hoy. De esta forma los del txoko seguirían teniendo opciones a situarse en la zona noble de la tabla. Y lo que es tan importante, se volvería a ver la progresión de los jugadores, tanto a nivel individual como colectivo.

El senior femenino pleno de moral tras el descanso y del cómodo triunfo ante el La Salle Legazpi visita a las 17:30 al Leizaran. Una victoria sería de gran importancia para eludir el último grupo de la segunda fase. Similar desplazamiento para el juvenil masculino, que juega en Andoain a las 12.00. Con este partido los de Marcos inician el Trofeo Federación, poniendo fin, e manera brillante a la primera fase que han cerrado, ganando al Hondarribia; 32-29, y quedando primeros de grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos