El Ampo Ordizia no puede dejar escapar la ocasión de sumar 5 puntos ante el Getxo

DV ORDIZIA.

Lo que son las cosas, el único partido de la máxima categoría del rugby que se juega hoy sábado es el que reúne, en Altamira, a las 16.00 horas, a los locales del Ampo Ordizia con el Getxo, derbi vasco entre dos equipos que la afición, al día de hoy, considera de la misma liga. Jornada condicionada por los compromisos de la selección española de rugby a siete que concurre en el 'III Torneo internacional ciudad de Elche'.

De cinco jornadas disputadas, los de Fadura no conocen la victoria. Situación que les reclama estrenar cuanto antes el casillero de victorias. Los del Goierri por su parte no pueden dejar escapar la ocasión de ganar, sumando además 5 puntos.

Baloncesto

El primer equipo recibe a las 18.00 en Majori, la visita del Mondragon Unibertsitatea. Los ordiziarras ocupan la decimoquinta posición de la tabla, a la espera de obtener el primer triunfo, que en las cuatro ocasiones anteriores, a tenor de lo visto sobre la cancha, pudo haberse decantado de cualquier lado, mientras que el Mondragón Unibertsitatea viene de obtener la victoria en su último compromiso, ante La Flecha, por lo que ocupa la decimotercera posición con una victoria.

Imprescindible, a la hora de conseguir ese propósito, el apoyo de la afición.

El sénior femenino, octavo clasificado, visita a las 16.00 al Zarautz, que es sexto, con una victoria más que las urdiñas.

El junior masculino, sexto, tiene, sobre el papel, la ocasión de sumar su tercera victoria ya que recibe, a las 12.30 la visita del Goierri, que ocupa la duodécima posición, conjunto que tan sólo acredita una.

El equipo femenino, que colidera el grupo junto con el Arri BKL, ambos con tres victorias de tres encuentros, visita a las 10.00 con ánimo de victoria, al Mondragón Unibertsitatea, que es séptimo.

El cadete femenino visita a las 12.30 al Arri BKl, encuentro que reúne al quinto clasificado, el conjunto anfitrión, y al cuarto, el visitante, con una victoria más.

En categoría infantil masculino haundi se diría que en buena medida cambian las tornas puesto que el Ordizia, que es quinto atiende, a las 10.45, la visita del Arri BKL, tercero con una victoria más que los urdiñas.

El infantil femenino haundi, tercero en la tabla con dos victorias de dos encuentros disputados, atiende a las 10.45 la visita del Arri BKL A, que es quinto con el mismo número de triunfos. Veremos hacia qué lado se decanta el desempate.

El infantil femenino txiki, líder ya que cuenta por victorias los dos partidos disputados hasta el momento, juega como visitante a las 10.55 ante el Arri BKL B, tercero, con una victoria menos.

Natación

Este fin de semana la sección de natación da comienzo a la temporada, en concreto a la campaña de invierno con una doble competición; por un lado, los alevines concurren en Majori a las 16.00 y los infantiles junior y absolutos harán lo propio en la piscina de Bidebieta en Donostia a las 18:00.

La temporada comienza de manera intensa, ya que en ambas competiciones los nadadores afrontarán pruebas consideradas como llave para su clasificación, cara los campeonatos de Gipuzkoa. Así, mientras los alevines tienen como pruebas las de 400m libres, 250 m estilos, los infantiles nadarán los 400m libres.

Atletismo

Para este fin de semana la agenda anuncia las primeras concentraciones de día, organizadas por la Federación Guipuzcoana que serán la de vallas y salto de altura, a celebrar en el velódromo de Anoeta en Donostia, hoy sábado por la tarde a la que están invitados un total de 15 atletas del Txindoki AT. Más la concentración de fondo que será en Tolosa el miércoles 1 de noviembre a la mañana a lque acuden 6 atletas del club ordiziarra.

De la misma manera, hoy a la mañana en Tolosa tendrán lugar las primeras pruebas de libre participación para infantiles en Berazubi.

En carreras populares la agenda anuncia para hoy en Gipuzkoa, el cross mixto por parejas de Azpeitia, laTxantxilla Santabarbara Txantxilla en Hernani y la Asier Cuevas Herri lasterketa en Eibar. En Navarra, en Huarte Arakil, el cross de la Sakana. En Bizkaia, en Durango la Durangoko Gau Krossa. Y en La Rioja, en Haro, la carrera de la vendimia.

Para mañana, en Gipuzkoa, la Lasarte Oria Bai en Lasarte y la Hiru Auzoetako en Ataun. En Bizkaia, la Gaztainaga igoera en Galdames, la Clásica Lau Zubiak en Basauri, la Urkiolako mendi lasterketa en el santuario de Urkiola y la milla marina femenina, por equipos en Bilbao, y en Laguardia, la Wine Run.

Fotos

Vídeos