El Ampo Ordizia prepara el derbi de este domingo en Landare contra el Hernani

DV ORDIZIA.

El Ampo Ordizia conseguía 5 puntos; el quinto se hizo esperar, que permite a la afición seguir soñado con esa cuarta plaza, que convertiría Altamira en una fiesta del rugby como sede de los cuartos de final, a partido único, de la lucha por el título.

El FC Barcelona no decepcionó y se lo puso cuesta arriba a los del Goierri, que no acertaron en la primera parte en la que perdieron muchos balones. Quizá por eso en la segunda fueron los delanteros los que asumieron la tarea de puntuar.

Jornada que prácticamente ha dejado todo resuelto a excepción de esa cuarta plaza al final de la liga regular, que en estos momentos ostenta el Independiente, a la que aspira el Ampo y a la que, matemáticamente, podría optar el Santboi.

Este domingo, a las doce del mediodía, derbi en Landare -si las lluvias lo permiten-, entre Hernani y Ampo Ordizia.

Y mientras todo esto ocurre en marcha la fase de ascenso a la máxima categoría, en la que de salida, Burgos, Ciencias de Sevilla y Les Abelles presentan sus credenciales.

En otro escenario del balón ovalado, anotar la concurrencia de Lander Mujika con la selección española sub20, en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Coimbra (Portugal), certamen en el que en el primer partido jugaban, el domingo, ante Ucrania, combinado al que los leones sub20 se imponían por un rotundo 81-0, casillero al que Lander aportaba 8 puntos con el pie.

Ayer semifinales frente a Rusia, que caía por un incontestable 30-0, con cuatro puntos al pie que sumaba Lander. Resultado que le lleva a la selección española a disputar la final, este sábado, ante el ganador del encuentro, de la otra semifinal; Portugal-Holanda.

Por otro lado, la selección femenina de rugby 7, en la que participan Amaia Erbina y Enara Cacho, vuelve a estar concentrada en Madrid para ultimar su preparación, cara a la tercera de las series mundiales que disputará la semana que viene en Japón.

Con vistas a este fin de semana y a pesar de que los dos equipos sénior masculinos jueguen fuera de Altamira, habrá rugby del bueno en Ordizia. El sábado por la mañana, a las 10.30, el infantil escolar afrontará el maratón rugbístico de Altamira enfrentándose al Gaztedi. Se jugarán dos partidos. A las 13.00 turno para las chicas del Orkli Ordizia, que reciben la visita del Hernani-Atlético SS.

Para redondear la jornada, los equipos sub16 y sub18 disputan las semifinales del Campeonato de Euskadi y los dos lo hacen como local debido a la mejor posición obtenida en la liga regular. Así, el Labe Lan Ordizia se medirá ante La Única de Pamplona a las 16.00. Los ordiziarras quedaron en segundo lugar y los navarros fueron terceros. A continuación, a las 17.30, el Garabi Ordizia tendrá en frente al Durango-Elorrio.

El equipo dirigido por Josu Oiarbide se ha clasificado en primera posición en la liga regular, liderazgo que le da el paso a la semifinal y en caso de ganar ésta, evidentemente la opción de disputar la final, en Altamira.

Los dos partidos se antojan muy igualados en los que los pequeños errores pueden decantar el partido para un lado u otro. Se espera, y será de agradecer, la presencia de la afición en las gradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos