El Ampo Ordizia prepara la visita del líder invicto VRAC Quesos Entrepinares

DV ORDIZIA.

El Ampo Ordizia se diría que quiso darle emoción al encuentro que le reunía en Madrid ante el Cisneros. Partido que volvió a demostrar que, en el rugby de hoy, un pateador de garantía resulta determinante, y en el caso que nos ocupa la efectividad de Valentín Cruz resultó fundamental.

Llamativo que los dos ensayos que cosecharon los del Goierri podría decirse que fueron, de nuevo, de delantera; Iruarriz y el medio melé Lescano. Un triunfo, sin duda importantísimo.

Todo ello en una jornada en la que el Hernani tiró, del que podría denominarse efecto Landare, terreno de juego en el que no es fácil, ni para los equipos más fuertes de la categoría, hacerse con el triunfo.

Séptima jornada en la que llamó la atención el Gernika, que está conformando un equipo, sobre todo en delantera, muy sólido. Mereció más, y probablemente el triunfo ante el Alcobendas. Si el pateador basurde hubiera andado más fino los vizcaínos se hubiesen llevado la victoria, además con holgura.

El Getxo no hizo más que certificar que está en caída libre. El Salvador tuvo que meter la directa en el segundo tiempo para superar al FC Barcelona y en el Quesos-Santboi parece que se trataba de uno de esos días poco dados a defender ya que hubo 12 ensayos, eso sí, la mitad más uno para los pucelanos, escuadra que este domingo se presenta en Altamira.

Baloncesto

El júnior femenino de rendimiento visitaba al Eskoriatza, equipo, que hasta este momento colideraba, con las urdiñas, la clasificación, con pleno de victorias. Las locales son un equipo muy físico, y se aprovecharon de esta circunstancia para dominar los rebotes bajo los tableros, además del ritmo de juego del encuentro. Por otra parte su disposición en el campo era la idónea para tapar las líneas de pase urdiñas, que llegaron a interceptar una y otra vez para desesperación de la delegación ordiziarra. Así las cosas, no hubo opción. Un partido del que Markel podrá sacar muchas conclusiones de cara a posibles y necesarias mejoras que trabajará con sus pupilas. Resultado final Eskoriatza 81-Ordizia 41.

El cadete masculino medía su habilidad en la cancha ante el Askatuak en Donostia. El equipo local, un equipo que cuenta con un increíble físico, marcó el tempo de juego, ante el que los urdiñas intentaron parar con la mala fortuna de cargarse inmediatamente de personales, circunstancia que marcó la forma de juego urdiña. Aunque la derrota fue abultada, el equipo está creciendo deportivamente con paso firme y estas circunstancias deben ser un revulsivo para seguir trabajando en esta buena línea y continuar mejorando. Resultado final Askatuak 87 Ordizia 26.

El cadete femenino se desplazó hasta Azpeitia para enfrentarse al No+Vello ISB. El partido prometía ser competido, puesto que las urdiñas ocupaban la tercera plaza de la clasificación mientras que las locales la cuarta, con una victoria menos. Y se cumplió la expectativa, en un encuentro jugado de poder a poder y en el que hasta el último momento las espadas estuvieron en alto. Tanto es así que tuvo que disputarse una prórroga para saber quién sería el vencedor del envite, que resultó ser el equipo ordiziarra por un único punto. Iraurgi 37-Ordizia 38.

Fútbol

Al cadete de honor no le volvió a acompañar la suerte, esta vez en Azkoitia ante el Anaitasuna frente al que perdía 3-1. Al descanso se llegó con 1-0. Con la reanudación los anfitriones se fueron hasta el 3-0 para marcar Arcoub el gol ordiziarra. Una pena porque el Ordizia volvió a jugar bien, circunstancia en la que perder todavía duele más. Cosas del fútbol. Queda mucha liga.

El primera cadete vencía en Lazkao al equipo tricolor 0-3 tras ir al descanso con el 0-0 inicial. En la segunda mitad, los de Carlos y Josema dominaron la situación y anotaron un 'hat trick' por medio de Montoro, Caballero y Bermúdez.

El infantil de honor afrontaba una papeleta nada sencilla ante el Hernani. Los de Zoilo y Txikirrin fueron superiores pero no acabaron de dejar clara esa superioridad. Al descanso llegaron con empate a 2. En la segunda parte se pusieron; 4-2, brecha que parecía más que suficiente, pero el Hernani marcó; 4-3, volviendo a generar cierta incertidumbre. Los goles llevaron el sello de Aramburu (2), Mendizabal y Telleria.

El infantil txiki no quiso ser menos y vencía en Segura 0-4 al Aizkorri Goierri. Los de Fran e Iñigo se fueron al descanso con un prometedor 0-3, con tantos de Irribarria (2) y Vega, y tras el descanso, Regil establecía el póker de goles.

El primera infantil se llevó un chaparrón de goles ante el Intxurre. Los de Unai y Aritz se fueron al descanso con un 0-2 pero en el segundo tiempo los de Alegia marcaron la diferencia. En cualquier caso, el marcador no hace justicia a lo sucedido.

Fotos

Vídeos