Borrar

El Ampo Ordizia prepara su visita este sábado al Cisneros, rival directo

DV

ORDIZIA.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Celebrada la sexta jornada en la máxima categoría del rugby los tres equipos que ya de salida se postulaban como los más fuertes de este curso deportivo; Quesos, El Salvador, y Alcobendas, revalidan esa condición. Pero a partir de ahí, hay un poco de todo. No faltan sorpresas ni tampoco llega el momento en el que un equipo como el Cisneros, llamado sobre el papel a entrar en el sexteto que aspirará al título, acabe de reaccionar.

Sorpresa, sin duda, el triunfo del FC Barcelona en San Román ante el Independiente, que ha reunido un potente quince pero al que no le acaba de sacar todo su rendimiento.

En la parte baja de la tabla, queda claro que al Getxo, o se le ocurre algo o, en nada, se mete en esa espiral que te lleva al desastre. Valga reseñar que ha encajado 137 puntos más que su inmediato predecesor La Vila, al que visita este fin de semana. Y en este contexto el Ampo no lo tuvo difícil y dio cancha a toda la plantilla, que además supo estar. Importantes los cinco puntos.

Y en una jornada; la de este fin de semana, que se presenta más que interesante, los del Goierri visitan, este sábado, el único partido que se juega en jornada adelantada, a las 16.30 al Cisneros, rival directo en la aspiración a clasificarse entre los seis primeros.

Baloncesto

El primer equipo de baloncesto, el Ordizia Basoa Banaketak cosechaba ayer una importantísima victoria, a domicilio, en su visita al Valle de Egüés, por 81-88, encuentro de la Liga EBA del que ofreceremos detallada información.

Por lo que al partido disputado por el júnior femenino de participación diremos que el conjunto ordiziarra reeditaba en Arrasate su excelente arranque de temporada, que le ha llevado a ganar todos los encuentros disputados, dieron buena cuenta de este enfrentamiento. Las urdiñas dominaron el partido ante el Mondragon Unibertsitatea con grandes dosis de concentración e intensidad además de un juego ágil y fluido. Al descanso la diferencia, a favor de las del txoko era de 20 puntos, y aunque el arranque del tercer cuarto fue un poco más flojo, el envite se encontraba ya encarrilado. Resultado final Arrasate 19-Ordizia 54 y más líderes.

El cadete femenino disputó en su visita al Arri BKL un partido que resultó ser muy físico y duro. A excepción del primer cuarto en el que cedieron las urdiñas, el resto de parciales fueron para las del txoko. Buen resultado pues, para un equipo que demostró ser más que su rival en la cancha, y que a pesar de fallar algunas canastas fáciles, fraguó su victoria en una seria defensa y en un no menos serio planteamiento en ataque; Arri BKL 30-Ordizia 40.

El infantil masculino haundi cambiaba las tornas y ejercía de anfitrión ante el Arri BKL. Los ordiziarras jugaron dos buenos primeros cuartos, en los que la igualdad fue el denominador común en el marcador. Jugaron con intensidad y mantuvieron bien los marcajes al hombre, además de tutear al rival en el rebote. De esta manera estuvieron hasta el minuto 26, (15-20), pero un parcial de 2 a 14 del lado beasaindarra sacó a los del txoko de un partido al que no supieron volver; 21-53.

A pesar del resultado los urdiñas terminaron con buenas sensaciones. Toca aprender a mantener el ritmo de concentración durante todo el encuentro con lo que pronto obtendrán la primera victoria. Animo chicos.

Fútbol

El juvenil de la Liga Vasca conseguía un importantísimo triunfo ante el Ermua; 2-1. El partido fue de dominio alterno, si bien los vizcaínos dejaron claro que venían a ganar, empeño en el que se hartaron de hacer faltas, lo que no desorientó a los de Javi y Joselu, que fueron a lo suyo, y de esta manera, centrados, en el m.35 Yared conseguía abrir la cuenta; 1-0. En la segunda mitad, nada más reanudarse el juego, el árbitro señala pena máxima al guardameta local, penalti tan claro como absurdo (cosas de los nervios), ocasión que los visitantes no dejaron escapar; 1-1. Los del txoko volvieron a la carga y tras varias ocasiones, en el m.78 al saque de un córner, Martínez remata de cabeza y lograba subir al casillero el 2-1, que sería el resultado definitivo. Del árbitro mejor no hablar.

Jugaron: Pérez, Dorronsoro, Zunzunegi, Soto (Iker Armendariz), Tossi, Etxeberria, Linares, Aitor Armendariz, Yared y Martín. También saltaron al terreno de juego: Lekuona, Etxebarrieta, Sánchez, Urdagarin e Iraola.

El primera juvenil perdía ante el Idiazabal en Arizkorreta; 3-2 eso sí, tras llegar al descanso con un nada alentador 3-0. En la segunda mitad los de Larra y Txukun despertaron y Mallet y Nieto recortaban la diferencia, que lamentablemente se quedaba corta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios