El Ampo Ordizia pone la vista en el derbi de este domingo en Altamira ante el Hernani

ORDIZIA.

El Ampo Ordizia decepcionaba a la afición en el partido que le reunía en la capital condal con el FC Barcelona rival directo, ante el que no mantuvo, ni por aproximación la actitud y determinación, en un encuentro en el que correspondía hacerlo, similar a la que los del Goierri desplegaron en Altamira ante el Quesos.

Derrota en tierras catalanas que los ordiziarras no conocían desde este último regreso culé, seis años después de su estancia anterior en la máxima categoría, a la que los blaugranas volvían en la temporada 2014-15; en la que los del Goierri se impusieron; 17-23, resultado que fue de 22-34 en la campaña 2015-16 y el año pasado de 17-24.

Todo ello en una jornada en la que todo parece indicar que el Alcobendas pierde fuelle, y en la que el triunfo del Cisneros en su visita a La Vila no permite hablar de recuperación de la escuadra colegial; 19-22.

Y sin tiempo para demasiadas cosas, la agenda vuelve a situar al Ampo Ordizia ante otro rival directo; el Hernani, partido que en lugar de celebrarse como suele ser habitual en sábado tendrá lugar este domingo a las 12 del mediodía en Altamira.

La buena noticia del oval la protagonizaba Amaia Erbina que concurre con la selección española de rugby a siete, combinado que disputa en Dubai las series mundiales o circuito mundial. La escuadra femenina disputa mañana viernes la primera jornada o fase de grupos, en la que las leonas se las verán con Canadá, Fiji, e Irlanda.

Fútbol

El juvenil de la liga vasca no pudo puntuar en Donostia en su visita al SANSE, pero lo que es, sin duda importante, volvió a demostrar que sigue evolucionando y avanzando, progresión que tiene que ir brindándole resultados, cada vez, más favorables.

Y lo que son la cosas, una vez más los del txoko inauguraron el marcador, en esta ocasión por mediación de Aitor Armendariz; 0-1. Pero como la alegría dura poco en la casa del pobre, los donostiarras empataban con el descanso encima. En la continuación los ordiziarras con el partido controlado, volvían a las andadas y en una siesta de 10 minutos los anfitriones marcaban el 2-1, resultado con el que concluyó el encuentro.

El cadete de honor cosechaba una importantísima y amplia victoria ante el Ilintxa; 5-1, cuenta que abría para los de Enrike y Axier, el urdiña Lasa; 1-0 con el que se llegó al descanso. Nada más reanudarse el juego empataban los del Alto Urola. Visto y no visto, los del Goierri, tras sacar del centro del campo, ponían en el casillero el 2-1, gol de Lacalle, renta que a continuación ampliaban Calvillo, Soto y Galán.

El primera cadete, conjunto que afrontaba su compromiso ante el Beasain, bajo mínimos de jugadores, aguantó el partido hasta el m.75, momento en el que los vagoneros marcaban el 0-1. Los de Carlos y Josema buscaron el empate pero en una contra, los beasaindarras ponían el 0-2, definitivo. Una pena.

El infantil de honor le tuvo contra las cuerdas a la mismísima Real Sociedad y solo la mala suerte evitó que como mínimo cosechara un empate. Abrió la cuenta el Ordizia en el m.33 por mediación de Etxeberria. Demasiada celebración porque tras sacar de centro, los realistas empataban. Con la reanudación los donostiarras aprovecharon una falta inexistente para marcar el 1-2. Los de Zoilo y Txikirrin buscaron el empate pero éste no llegó. Una lástima.

Baloncesto

El cadete masculino visitaba en Donostia al Easo, equipo al que consiguió doblegar en la primera fase del campeonato por 2 puntos después de haber disputado una prórroga. Sin embargo, en esta ocasión, los anfitriones salieron muy enchufados, mientras que los urdiñas no consiguieron entrar en ningún momento en el encuentro; 65-34.

No acertaron con la tecla para poder parar al equipo anfitrión que jugó bien, con una defensa intensa, dura en ocasiones, bajo la permisividad del colegiado, que si bien no influyó en la victoria local, sí lo hizo en la forma, puesto que no trató de igual modo a jugadores locales y foráneos, una pena de jueces que son parte de la formación de 'todos' los jugadores.

El cadete femenino medía su habilidad en la cancha ante el Take Uzturre, equipo que aunque se encontraba detrás en la tabla clasificatoria, siempre presenta conjuntos competitivos. Las ordiziarras tuvieron ciertos problemas a la hora de cerrar el rebote, mérito del conjunto rival, y comenzaron el encuentro algo despistadas, fueron capaces de darle la vuelta al marcador antes del descanso. A partir de ese momento dominaron, no sin cierta dificultad, a un conjunto rival que se mostró muy voluntarioso a o larga del encuentro; Ordizia 38-Take Uzturre 25.

Ciclismo

La Selección Española de Ciclismo en Pista afronta este fin de semana, 1 al 3 de diciembre, en Milton (Canadá) la tercera prueba de la Copa del Mundo. El combinado que dirigen los seleccionadores Salvador Meliá y Raúl Mena ha podido entrenarse ya en el Mattamy National Cycling Centre, lugar donde desde mañana viernes y hasta el domingo se disputará el evento. Un total de once pistards intentarán repetir los buenos resultados cosechados en Manchester hace pocas semanas. En fondo concurren: Ana Usabiaga (omnium y madison), Ane Iriarte, Illart Zuazubiskar, Xavi Canellas, Vicente García de Mateos y Eloy Teruel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos