El Ampo Ordizia piensa ya en su visita de este domingo al Independiente

DV ORDIZIA.

La primera jornada en la máxima categoría del rugby dejaba claro que se va a tratar de un curso muy exigente. El Alcobendas, que más que un equipo adquiere visos de selección, demostró que está llamado a realizar un gran papel esta campaña. Tiene mimbres para dominar todas las facetas del juego. Ofreció toda una demostración de potencia en la melé, en especial cuando le correspondía sacar al conjunto del Goierri. El Ampo Ordizia hizo pensar a la grada que podía aspirar a sacar algún punto, de esos que a la postre acaban valiendo oro, pero se diría que el ensayo de castigo le dejó psicológicamente fulminado porque a partir de ahí ya no fue el mismo.

Un año más, con una plantilla ajustada, va a resultar clave que las lesiones no se conviertan en una pesadilla. Ojalá, quede en nada la salida del campo, debido a una contusión en una rodilla, del bravo jugador Imanol Aldanondo. Sea como fuere, este fin de semana es baja.

En la grada llamó la atención la cantidad de ocasiones en las que el capitán del equipo contrario se dirigió al colegiado. Grada que no le perdió de vista al diablo del balón ovalado, que no defraudó. Y es que el exordiziarra Perico Martín, más cerca ya de los 31 calendarios que de los 30, volvió a hacer alarde de su genialidad.

La sorpresa del debut liguero la protagonizaba el Independiente al imponer se en el Baldiri Aleu al Santboi. El FC Barcelona le obligaba al Quesos a tirar de buzo de faena en el Pepe Rojo. Había interés por ver qué tal se le daba a La Vila en su regreso a la categoría, y lo cierto es que, como mínimo le tuteó a El Salvador. Y en tierras vizcainas, de salida, el Gernika se mostraba más en forma que el anfitrión, Getxo.

En la antesala del fin de semana, el Ampo piensa ya en su visita, de este domingo, al Independiente.

Fútbol

El juvenil de la liga vasca tampoco tuvo suerte, en esta ocasión en Balmaseda, donde perdía 2-1. Los anfitriones marcaron el 1-0 antes del descanso, renta que ampliaban al poco de comenzar la segunda parte; 2-0. En cualquier caso, los de Javi y Joselu lo intentaron, empeño y deseo que finalmente Martín materializaba para zanjar la cuestión con un definitivo, 2-1.

El conjunto ordiziarra va poco a poco haciéndose a la nueva categoría, con su renovada plantilla.

El primera juvenil comenzaba con buen pie esta primera fase del campeonato liguero y vencía en Segura 1-3. Se adelantaron los aurinegros, para empatar Calvillo antes del descanso. Con la reanudación los de Rafa Peñalver, 'Txuku' y Larra sacaron a relucir su saber hacer y primero Gajardo y a continuación Barros zanjaban la cuestión poniendo el 1-3 definitivo.

Estreno oficial en el que no tuvo tanta fortuna el cadete de honor que perdía 1-3 contra el Elgoibar. Los de Enrike y Axier hicieron lo que pudieron ya que los colchoneros se toparon con el santo de cara, ya que marcaban en el m.7 y en el m.24; 0-2, diferencia que afortunadamente Soto lograba reducir; 1-2, si bien los elgoibartarras, que no estaban por la labor de dejar escapar la victoria, anotaban en el m.40 el que a la postres sería el definitivo 1-3. En la segunda parte, los ordiziarras pudieron recortar la diferencia, pero la escuadra visitante puso el cerrojo.

Buen estreno para el primera cadete, que derrotaba 3-0 al Lazkao. Los chavales de Carlos y Josema fueron superiores a los tricolores. Al descanso se llegó con 1-0 con gol de Carracedo. Tras el intermedio, Acosta e Iraola ponían el 3-0 final.

El infantil de honor mejoró ante el Lazkao respecto a encuentros amistosos anteriores; 0-3. En cualquier caso volvió a poner en evidencia que se le sigue haciendo larga la segunda parte. Los goles urdiñas fueron obra de Deray, de penalti, Enaitz Etxeberria y Oier Telleria.

Klasika Marino Lejarreta

La tercera edición de la Klasika Marino Lejarreta continúa recibiendo la inscripción de equipos formados por corredores que en su día escribieron las mejores páginas del ciclismo profesional. Así las cosas, con Abraham Olano como jefe de filas estarán en la línea de salida, Iñaki Aiazarbuena, Iñigo Cuesta, David Etxeberria y Amets Txurruka. Con Aitor Garmendia; Gorka Beloki, Joxemi Elizburu, Mikel Gaztañaga e Iker Leonet. El equipo Kecsport estará formado por Angel Edo, Roberto Lezaun, Ego Martínez, Pepe Pedrero y Emili Pérez.

Fotos

Vídeos