El Ampo Ordizia sin la mínima opción a relajarse ante la visita del Hernani

ORDIZIA.

Penúltima jornada de la primera vuelta; la décima, en la máxima categoría del rugby, que echaba a andar ayer con el partido que afrontaron en el Central, Cisneros y Quesos, en el que los pucelanos no les dieron la menor opción a los colegiales; 10-57.

Para hoy la agenda no tiene desperdicio; La Vila recibe al Independiente, el Pepe Rojo será testigo del duelo deportivo, El Salvador-Alcobendas, en el que la escuadra madrileña deberá demostrar que no esta a la baja. El Santboi atiende la visita de un Gernika en progresión de semana en semana, el Getxo, que suma su tercera incorporación; fichaje, en días, dando la bienvenida al tres cuartos neozelandés, Aleki Morris, atiende en Fadura la visita del FC Barcelona, y el Ampo Ordizia afronta ante el Hernani, a las 12.00 en Altamira el derbi de la jornada.

Una lástima que los del Goierri no puedan contar con un jugador como Albertario, lesionado, toda una garantía en la touch, ni con Jaun Pérez, pilier de contrastada solidez, por acumulación de tarjetas.

Sea como fuere del partido está todo dicho. Frío pero día seco, en una superficie que permite jugar. Importante para los ordiziarras hacerse con el triunfo para no descolgarse de sus opciones a jugar por el título de liga.

Partido al que le acompaña la consignación como 'Día del club' por lo que la afición deberá pasar por taquilla.

Balonmano

La matinal de hoy domingo anuncia en Majori tres partidos. El cadete masculino a las 11.30 horas recibe la visita del Amenabar, encuentro en el que los jugadores ordiziarras no deberían tener problemas para conseguir la victoria y situarse en la zona alta de la clasificación. La jornada la abre el infantil masculino, que también recibe la visita del Amenabar, siendo en este caso un rival muy complicado para el joven conjunto urdiña.

También en Majori, pero a las 11.15, el Ordizia Eskubaloia, infantil femenino de primer año, recibe la visita del Egia, en un encuentro muy complicado frente al líder de la categoría. Mientras el Ordizia, también femenino de primer año, se desplaza a Donostia, donde juega a las 12.30 frente al Egia, en un encuentro que se presume igualado entre dos conjuntos de similar nivel.

Fútbol

El infantil de honor recibe a las 11.30 al Astigarragako. Los de Zoilo y Txikirrin están realizando una gran temporada, ya que, de momento llevan 4 victorias 2 empates y 3 victorias, con 11 goles y 13 en contra, y cuentan con posibilidades de acabar en tercera posición, lo que les permitirá clasificarse para la fase de campeones, lo que representaría, en el año de su debut en la categoría todo un éxito. Hay equipo para sacar, hoy, con solvencia la tarea.

El alevín afronta la jornada en Bergara, donde a las 10.00 juega ante el Lagun Onak. Tras imponerse la semana frente al Tolosa; 3-2 (Neto) los de Iker y Asier hacen pleno de victorias (3 de 3) con 16 goles a favor y 7 en contra.

Los azpeitiarras no son menos ya que comparten con los urdiñas la condición de imbatidos, en su caso, con 16 goles a favor y 5 en contra. Evidente equilibrio de fuerzas, sin duda buen partido a la vista.

Baloncesto

El mini masculino, cuarto clasificado con una victoria de dos encuentros disputados, visita a las 10.00 en Donostia al Easo Jesuitak, que es quinto también con una victoria.

El mini femenino, segundo en la tabla, compartiendo liderato precisamente con el Easo Jesuitak, ejerce de anfitrión a las 9.00 ante el Hondarribia, que ocupa la quinta posición y no conoce la victoria.

Herramienta

Xabier Ibarguren y Azeari Andonegi se han clasificado para las semifinales del Campeonato de Gipuzkoa de pala corta, primera categoría. El tándem urdiña solo ha perdido uno de los cinco partidos disputados. En la última jornada se imponía a la sociedad Gazteleku. Por su parte Beñat Ibarguren e Imanol Olaran deberán la eliminatoria por la permanencia. En segunda categoría las parejas urdiñas no han conseguido el pase a semifinales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos