El Ampo Ordizia inicia, oficialmente, hoy la pretemporada

Coert Cronje. /
Coert Cronje.

El club acaba de comunicar el fichaje del centro sudafricano Coert Cronje, quien pasará a ocupar la plaza que deja Christian Rustl

DV ORDIZIA.

A falta de un mes para que dé comienzo el campeonato de liga, el Ampo Ordizia inicia, hoy, oficialmente, la pretemporada. Aunque desde el pasado día 8 el primer equipo de rugby entrena con vistas al nuevo curso deportivo, será hoy miércoles, cuando lo haga de manera oficial, sesión a la que está convocada toda la plantilla. Arranque en el que el club acaba de comunicar el fichaje del centro sudafricano, Coert Cronje, quien pasará a ocupar la plaza que deja Christian Rust. Cronje tiene 29 años, mide 1,83m y pesa 90kg. Desde el 2012 ha jugado en los Falcons, equipo con el que ha disputadola Vodacom Cup y la Currie Cup.

Pretemporada que, como primeros contactos con la competición, contempla tres encuentros amistosos; el primero, el próximo día 26 en tierras francesas, concretamente en la ciudad de Agen, donde se enfrentará a los 'espoirs' del Sporting Union Agen, equipo del Top 14 francés. En la categoría 'espoir' participan las promesas de los clubes, en Francia, y sin duda, será un gran primer test para nuestro equipo.

Una semana más tarde, el 2 de septiembre, el equipo sénior se presenta ante su afición, en Altamira. En este caso el rival será el Cisneros, equipo de la División de Honor. Se trata de un rival inmejorable para acompañar a la puesta de largo de los nuestros.

El 9 de septiembre, a una semana del comienzo de la liga, nos visitará el Liceo Francés. El club madrileño milita en la División de Honor B y este mismo año ha disputado la fase de ascenso. Los aficionados tendrán otra buena oportunidad de ver la evolución del equipo. El 17 de septiembre, estreno liguero, en casa, ante el Alcobendas.

Farmacia de guardia

Hoy miércoles, atenderá al servicio de día, Jauregui. El turno de noche corre a cargo de Atorrasagasti. Ambas de Ordizia.

Fotos

Vídeos