Al Ampo Ordizia le espera hoy en Fadura un Getxo muy necesitado de puntos

ORDIZIA.

Vuelve la competición oficial a la máxima categoría del rugby para afrontar la decimoséptima jornada, que curiosamente abren, hoy, en partido único adelantado, Getxo y Ampo Ordizia, que afrontan el compromiso a las 16.00 en Fadura.

Para la escuadra vizcaína, farolillo rojo de la clasificación, la victoria le quedaría algo escasa ya que su obligación, si todavía lucha por conseguir la permanencia, pasa por cosechar los 5 puntos posibles.

En las filas getxotarras es novedad Leandro Daniel Buera experimentado pilar argentino, que viene a ocupar la plaza de su paisano, German Haeffeli, lesionado ante el Santboi, el pasado 3 de febrero, percance en el que se le diagnosticó rotura del tendón del bíceps. Baja médica por lo que queda de temporada que propiciaba esta sustitución.

Daniel Buera ha jugado más de cien partidos en el Torneo de la URBA con el plantel superior del Olivos RC. Sus 175cm de altura y 108kg de peso prometen mantener el buen trabajo que el pack getxotarra viene llevando a cabo.

El Ampo Ordizia por su parte no puede dejar escapar la ocasión de llevarse el triunfo, punto extra incluido.

Para mañana, la cartelera anuncia no solo el partido de la jornada, y un derbi vallisoletano más, sino un encuentro entre los dos conjunto pucelanos que tal y como están las cosas, además en la antesala de la Copa, representa más que un partido. El que pierda, queda claro, que afronta tocado anímicamente esos dos entorchados.

Interesante, sin duda el encuentro que reúne en la Teixonera al FC Barcelona y al Independiente, rivales directos, que los blaugranas deben rentabilizar sin que los consigan los cántabros al objeto de poder seguir aspirando a hacerse un hueco entre los seis primeros.

Habrá que ver cómo le ha sentado el parón al Cisneros, al que le urge puntuar para no pasar apuros. El problema es que recibe a la UE Santboiana, que no está para regalar nada.

El Hernani, en puesto de promoción, recibe al Alcobendas, tercero en la tabla, ante el que le resulta imprescindible hacer bueno el efecto Landare.

Y La Vila está obligado a rentabilizar el factor cancha, ante el Gernika, para intentar huir de la quema.

Y reseñar que Fernando López y Julen Goia acuden mañana domingo a la concentración de la selección española para preparar el encuentro que el XV del león jugará el 3 de marzo ante Georgia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos