Al Ampo Ordizia le aguarda un partido nada sencillo en Barcelona, rival directo

ORDIZIA.

Novena jornada en la máxima categoría del rugby, condicionada por el compromiso de la selección española de rugby a XV que ayer jugó un encuentro amistoso en Villajoyosa ante Brasil, que solventó con facilidad; 67-28, más por el del seven, ya en Dubai, donde concurre en las series mundiales.

Novena jornada que ayer asistió al encuentro que celebraron en Urbieta Gernika y El Salvador, partido en el que los chamizos ganaron por ajustado margen; 12-22. Para hoy la agenda anuncia; Independiente-Alcobendas, Hernani-Santboi, Quesos-Getxo, La Vila-Cisneros y FC Barcelona; séptimo-Ampo Ordizia; sexto. No hace falta decir mucho más para dejar claro que la Teixonera asiste a un encuentro entre rivales directos en el empeño por clasificarse entre los seis primeros, grupo que disputará el título de liga.

Lo cierto es que nada o muy poco tiene que ver este FC Barcelona con el de la temporada pasada que estuvo coqueteando con los puestos de descenso y promoción. Pablo Tomás García ha construido un gran equipo al que han llegado más de una decena de jugadores entre los que destacan el tercera Michael Hogg, el talonador argentino Martín García Veiga, el apertura Bautista Güemes, o el internacional chileno Francisco de la Fuente. Y aunque este curso comenzaron cayendo en el Pepe Rojo ante el VRAC, a continuación encadenaron 3 triunfos consecutivos ante La Vila (36-11), Hernani (62-12) y Gernika (21-29). Caerían de nuevo frente al Alcobendas (7-34), para imponerse en San Román al Independiente (32-38), triunfo con el que conseguían el pase a las semifinales de Copa. Perdían luego ante El Salvador; 15-31 y en la última jornada, por poco, pero se les escapaba el derbi catalán; Santboi 32-FC Barcelona 24.

Es decir, que otro partido de esos en los que si el Ampo quiere sacar algo positivo deberá estar concentrado hasta el minuto 81.

Baloncesto

Tras la derrota, in extremis, del pasado fin de semana ante uno de los equipos que apunta ocupar las primeras plazas de la liga; el Santurtzi, el primer equipo de baloncesto visita a las 18.00 al Universidad de Burgos, que viene de ganar su último encuentro ante La Flecha. En cualquier caso, el emparejamiento de este fin de semana nos lleva a competir contra un equipo con nuestros mismos guarismos; nueve partidos disputados, tres victorias y seis derrotas, ocupando los urdiñas la novena posición por la décima los burgaleses. Partido por lo tanto, para poder obtener la renta de un encuentro contra, a priori, un directo rival, y para poder mantenernos en la zona media de la tabla.

Aquí en casa, los equipos mini afrontan a las 11.00 encuentro liguero. El masculino recibe la visita del Hondarribi, líder del grupo con una victoria más que los urdiñas. Y el femenino, líder, ejerce de anfitrión ante el Sammic txiki, cuarto, con una victoria menos que las urdiñas.

Balonmano

La jornada de hoy anuncia tres partidos; el juvenil femenino juega a las 12:00 en Andoain, frente al Leizaran, en un complicado encuentro para las dirigidas por Aitor y Unai.

El cadete masculino se desplaza a Donostia, donde afrontará su compromiso liguero frente al Egia, a las 12.30 en el polideportivo Paco Yoldi, en el que representa un igualado partido del que los dirigidos por Xabier e Inazio deberían conseguir algo positivo.

Por su parte el cadete femenino de segundo año inicia su andadura en la fase final del Campeonato de Gipuzkoa, a las 12.45 en Irun ante el Bidasoa. Difícil encuentro para las de Igor y Jon ya que visitan a uno de los equipos más fuertes de la categoría, aunque las ordiziarras cuentan capacidad para ganar a cualquiera de sus posibles rivales.

Fútbol

El juvenil de la liga vasca está citado a las 11.15 en el Félix Garin, donde le aguarda el SANSE. Tras dos derrotas consecutivas en Altamira, contra equipos, que no hicieron más que repartir estopa, hasta lesionar a varios puntales, los de Javi y Joselu afrontan hoy un partido complicado ya que los donostiarras son cuartos con 6 victorias de 13 encuentros disputados. En cualquier caso, no supone una misión imposible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos