Amaia Erbina jugó el segundo tiempo en el partido que las 'Leonas' ganaron a Italia 22-8

Erbina trata de placar a una jugadora en el partido contra EE.UU. /
Erbina trata de placar a una jugadora en el partido contra EE.UU.

DV ORDIZIA.

La selección española femenina de rugby a XV lograba una necesaria victoria en el tercer y último encuentro de la fase de grupos ante Italia22-8, eso sí, sin bonus (tres ensayos), ese tanto que parece que no cuenta pero que a menudo tiene un doble valor, ni qué decir, cuando sólo hay tres partidos de por medio. Sin duda el mejor partido de las leonas, al que Amaia Erbina se incorporó al comienzo del segundo tiempo.

Gales y Estados Unidos fueron finalmente los afortunados o mejor dicho, los que lograron sumar ese punto extra que les permite estar en la lucha por el quinto al octavo puesto en el primer caso y en semifinales en el segundo.

Las americanas cayeron sin atenuantes ante un equipo inglés intratable, pero una segunda parte muy distinta a la primera, le permitió conseguir el punto extra y sumar más que Canadá e Irlanda.

Las canadienses cayeron con rotundidad ante Nueva Zelanda y Francia se impuso ante la anfitriona Irlanda. Así las cosas, el próximo martes, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia y Estados Unidos jugarán las semifinales en Belfast para buscar un lugar en la final. En la lucha del quinto al octavo, Irlanda jugará ante Australia y Canadá con Gales, mientras que por los últimos cuatro puestos, España se enfrentará ante Hong Kong y Japón con Italia.

Fotos

Vídeos