Amaia Erbina deja su sello en el mundial de rugby al anotar un ensayo ante Hong Kong

ORDIZIA.

La selección femenina de rugby XV de Hong Kong no decepcionó y el hecho de no haber conocido la victoria en la fase de grupos le llevó a afrontar ante España el partido en el que conseguir la victoria de la honrilla y queda claro que lo intentó. Al descanso, 14-7 para las de 'Yunque' y comienzo de la segunda parte en la que las asiáticas metían a las leonas en su campo. En el cómputo total la posesión del oval fue para Hong Kong por 61%-31%, que queda claro no rentabilizó.

Partido en el que evidentemente no había el menor motivo para la relajación, en el que la ordiziarra Amaia Erbina, en una jugada de garra y fuerza, cosechaba el tercer ensayo para su equipo con el que escribe su nombre en el palmarés de anotaciones del mundial. Marca que además servía para abrir brecha en el marcador, hasta ese momento todavía a una distancia de ensayo y transformación a la hora de que las honkonesas obtuvieran el empate.

Iera Echebarria, que ha protagonizado en ataque un buen mundial, tras una galopada llena de confianza cosechó el cuarto ensayo y a partir de ahí (m.57) tocó redoblar esfuerzos para no dejar escapar una victoria que estaba encarrilada.

Al final, 31-7 por lo que la selección española luchará por reeditar la novena posición, conseguida en Francia en 2014; será este sábado a las 15.30 en Belfast, ante Italia, que ayer venció 22-0 a Japón.

Por lo demás, Irlanda 24-Australia 36, Nueva Zelanda 45-USA 12, Canadá 52-Gales 0, y pendiente de jugar el Inglaterra-Francia.

Fútbol

Hoy miércoles, segundo test de preparación para el juvenil de la liga vasca, escuadra que a las 19.00 visita en Asti al Zarautz de liga nacional, encuentro que Javi y Joselu afrontan con una par de jugadores más; algo es algo, que el partido que pasado sábado disputaron ante el Tolosa.

De nuevo un encuentro exigente que pese a afrontar con una plantilla muy ajustada son de los que merece la pena y obligan a ponerse las pilas porque el comienzo de liga está a la vuelta de la esquina.

Atendiendo al calendario de pretemporada previsto, los urdiñas afrontarán su tercer y último encuentro de preparación este sábado a las 12 del mediodía en Zubieta ante el Valvanera, de Logroño, que a su vez milita en la liga nacional.

Fotos

Vídeos