Jai Alai, satisfecha del festival de pelota en lo deportivo y en lo económico

DV ORDIZIA.

El segundo de los festivales de pelota a mano entre profesionales que acoge la localidad bajo el auspicio de la sociedad Jai Alai, recogía el beneplácito de la entidad promotora en los dos aspectos que resultan claves en el éxito de la iniciativa; el deportivo, y el económico, detalle no menor. Festival que además resultó del gusto de los aficionados, contexto e ingredientes que sin duda alguna animan a seguir en la brecha.

El partido telonero enfrentaba a Laso y Urretabizkaia II, de colorado, a Peña II y Erauskin, encuentro en el que vencieron los primeros por un ajustado 22-19 tras, prácticamente una hora de dura brega en la cancha. Se adelantaron los colorados 3-0, para darle la vuelta los azules 3-4, 4-8, 6-10, 10-10, 11-12, 14-12, 15-15, 15-17, 18-17, 18-19 y a partir de ahí concluir con un 22-19. Peña hizo un tanto de saque, mientras que Laso no se estrenó.

El estelar tenía miga y no decepcionó. Los corredores comenzaron cantando colorado, y Bengoetxea y Larunbe se fueron hasta el 3-0 para empatar a 4 los del Goierri; Irribarria y Albisu tras una dejada al ancho de Irribarria, jugada muy aplaudida por la grada.

El partido, al igual que el anterior resultó muy peleado y ajustado en el marcador sin que ninguna de las dos parejas lograse abrir brecha.

Con el 19-21 Irribarria tuvo el partido, nunca mejor dicho, en sus manos, pero tras una dejada al txoko, la pelota le dio en la pierna.

Los colorados se acercaron al 20-21 pero finalmente los azules consiguieron poner el cartón 22; 20-22 al que se llegaba tras 59 minutos de juego. La estadística reseñaba 3 tantos de saque para Oinatz y 1 para el de Arama. Al final, el público aplaudió a los 4 pelotaris por el espectáculo ofrecido. En un día tan propio, en representación de Jai Alai, Marcial Garmendia obsequió a los pelotaris con el correspondiente queso.

Rugby

Los equipos de rugby que faltan por dar comienzo al nuevo curso deportivo lo hacen atendiendo al siguiente calendario. Hoy viernes, a las 17.00, primer entrenamiento para el equipo femenino, que estará dirigido por Joseba Otamendi

Media hora antes; a las 16.30 turno para los sub14, escuadra de la que se hacen cargo Patxi Garmendia y Asier Pazos. Los sub12, a las órdenes de Iñigo Sáez de Urabain, Antxon Etxeberria y Juanan Álvarez se incorporan el viernes día 15, a las 17.00. Y los sub10 tienen establecida la vuelta para el próximo miércoles, a las 17:00, escuadra de la que se hacen responsables Arkaitz Iztueta y Juan Manuel Lescano.

Quien no forme parte de ningún equipo y desee probar o comenzar a entrenar no tiene más que, en función de su edad, acercarse a la hora señalada al campo de Altamira. Quien desee información, puede escribir al correo info@ordiziarugby.eus

En otro orden de cosas recordaremos que, hoy, a las 11.00, en la sede de la cooperativa Ampo (Idiazabal), se presenta el primer equipo. Y a las 19.00 en el Herri Antzokia, en sesión abierta al gran público, lo harán todos los equipos del club. El evento durará alrededor de 45 minutos. Seguidamente, foto de familia en el parque de Barrena.

Atletismo

El calendario de carreras populares anuncia para mañana la Sorabilla-Belkoain (Andoain), la Urgull krossa (Donostia), la carrera a favor de los damnificados por la talidomida en Legorreta y la de Arbizu (Navarra).

Fotos

Vídeos