La agrupación Ordizian sale a la calle

Miembros del Consistorio y de la directiva de Ordizian junto a la nueva sede de la calle Santa María.
Miembros del Consistorio y de la directiva de Ordizian junto a la nueva sede de la calle Santa María. / MARIN

Hoy estrena oficina, en la calle Santa María, con la intención de estrechar la relación entre el sector y la ciudadanía

DV ORDIZIA.

Desde la perspectiva y visión de las cosas, que asegura que la unión hace la fuerza, Ordizia, localidad comercial por historia y vocación, asistía en 1978 (el próximo año cumplirá cuatro décadas), al nacimiento de la agrupación Ordizian, que reunía a los profesionales de los comercios tradicionales, hosteleros y empresas de servicios, que quisieron sumarse a esa apuesta y reto común de defender, juntos, al sector, y al municipio por extensión.

Como en la vida, con etapas, unas más activas y ambiciosas que otras, la agrupación llega a este 2017 decidida a hacer frente a los grandes retos que se le plantean, a apostar por sus grandes fortalezas, y en días de cambios vertiginosos como los que nos ocupan a estar muy cerca, a pie de calle, de su razón de ser: el público.

Al día de hoy, la Agrupación la integran 98 establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios, situados en el municipio, que engloban actividades tan diversas como la alimentación, el textil, calzado, complementos, ferreterías, peluquerías, joyerías, salud, seguros, viajes, mueblerías, estancos, restaurantes, etc. Un gran abanico y representación del pequeño comercio, también llamado comercio tradicional, que no pierde comba y procura estar a la que salta.

En este contexto, Ordizian, en colaboración con el Ayuntamiento presentaba ayer su nueva oficina comercial, que sale de las paredes de D'elikatuz para situarse en la calle Santa María 21, en lo que en su día fue la zapatería Otaño.

Un cambio que de salida servirá para reforzar esa esencia del sector; el trato directo y personal, y a su vez, para darle más protagonismo al grupo, al colectivo; a la Agrupación, dando un servicio más cercano a comerciantes, clientes y ciudadanía en general.

Así las cosas, este local comercial situado en calle Santa María 21 pasará a ser la oficina de Ordizian, a cuyo frente seguirá Josune Insausti, sede en la que a su vez, con la intención de sumar, ejercerá su labor el técnico de comercio local, Aitor Velázquez.

Desde su nueva ubicación, Ordizian atenderán las campañas, los sorteos y las consultas que quieran realizar los comerciantes, ciudadanía o clientela en relación al sector comercial del municipio. Al mismo tiempo y a través de sus escaparates potenciará la comunicación de las distintas campañas y acciones de dinamización que se organicen a través de la Agrupación.

La nueva oficina ofrecerá también otras posibilidades, como la celebración de reuniones, organización de talleres para comerciantes, servicio de consigna para clientes, tramitación de solicitud Tarjeta Visa Ordizian, etcétera.

Este proyecto, recogido en el cronograma de acciones para impulsar el sector comercial de Ordizia, nace de la colaboración, aportando recursos a partes iguales, entre la Asociación de Comercio y Ayuntamiento. Sin duda, es el reflejo de una apuesta clara por un sector referente en el municipio que necesita del apoyo y la colaboración de todos para seguir manteniendo una oferta amplia y de calidad.

Este local quiere ser reflejo de la buena acogida, así como del buen trato y servicio, que el sector comercial de Ordizia quiere dar por medio de la Agrupación a todos los ciudadanos del municipio y la comarca.

Así las cosas, Ordizian y el Ayuntamiento confían en que esta iniciativa sirva para visualizar e interiorizar, por parte de todos, la importancia de disponer de un comercio cercano, por lo que anima a toda la población a dar un paso en firme en favor del mismo.

El horario de la oficina, tras la inauguración de ayer, abierta desde hoy jueves, será de 7.30 a 14.45 horas los lunes, martes, jueves y viernes y de 7.30 a 14.00 y 16.00 a 18.00 horas, los miércoles.

Temas

Ordizia

Fotos

Vídeos