La agenda de amistosos de los primeros equipos del Ordizia KE llega a su fin

Oscar Peregrina, de espaldas, entrenador del división de honor, dirigiendo un entrenamiento./MARÍN
Oscar Peregrina, de espaldas, entrenador del división de honor, dirigiendo un entrenamiento. / MARÍN

El juvenil de la liga vasca da comienzo este sábado al campeonato de liga

DVORDIZIA.

Tras las vacaciones, el infantil de honor volvía ayer a la faena y daba inicio a los entrenamientos, pretemporada que no deja margen a un aterrizaje suave sino que afronta una apretada e intensa agenda, con entrenamiento, de salida, cuatro días a la semana, y este sábado, primer amistoso ante el Beasain, el siguiente, el día 9, frente al Tolosa.

La categoría la forman cuatro grupos de 8 equipos, habiendo quedado encuadrados los de Josean Zoilo y Txikirrin en el Grupo 3 junto al Beasain, Real Sociedad, Hernani, Tolosa, Danena, Urola y Astigarragako Mundarro. El campeonato de liga echa a andar el 1 de octubre, debut en la categoría en el que los ordiziarras recibirán al Urola.

Por lo demás el fin de semana ha sido testigo de una amplia cartelera de encuentros de preparación.

El equipo de división regional de honor, perdía 3-2 en su visita a Argixao, campo maldito para los equipos ordiziarras, ya que, en muy pocas ocasiones consiguen anotarse la victoria. Al descanso se llegó con 3-0 favorable al Urola, equipo que valga recordar debuta en la categoría. En la continuación, los de Oscar Peregrina se despertaron del letargo e Iparragirre y Aratz, redujeron la diferencia.

El regional preferente empataba a 1 gol contra el Zarautz juvenil de la liga nacional. Los primeros 45 minutos acabaron 0-0, a pesar de que al final de esta primera parte Regil tras controlar un balón largo, le dio bien al esférico pero su tiro pegó en el larguero. Nada más iniciarse la segunda mitad, Pérez tuvo una buena oportunidad, que no pasó de ahí. El urdiña chutó a gol desde el borde del área pero el meta visitante logró enviar a córner. Hubo que esperar hasta el minuto 70 para anotar: Omar Armendariz vio el hueco, le sacudió un zapatazo al cuero desde fuera del área y marcaba el 1-0.

Poco duro la alegría urdiña, ya que, dos minutos más tarde empataban los zarautztarras y el casillero ya no volvió a moverse.

Jugaron: Arrospide, De Marcos, Otaegi, Serrano, Urtaza, Aranburu, Galparsoro (Pérez), Korta, (Armendariz); Maiztegi (Garmendia), Adil y Regil. Buen partido de los chavales de Imanol Rubio. El conjunto de la costa se mostró más rodado, lógico, ya que este fin de semana da comienzo al campeonato de liga, arranque que los urdiñas afrontarán a mediados del próximo mes.

En esa exigente pretemporada que se ha marcado el juvenil de la liga vasca, que le ha llevado a medirse con escuadras de una categoría superior, los de Javi y Joselu perdían, de nuevo, por escaso margen; 2-1 en esta ocasión contra el Valvanera (Logroño) equipo filial de la Real Sociedad, por ello, el partido se jugó en Zubieta, conjunto que esta temporada se estrena en la mencionada categoría. Abrieron la cuenta los riojanos 1-0, que Iker Armendariz, empataba de gol olímpico, llegando al descanso con 1-1. En la continuación, el Valvanera apretó, empeño que le deparó un gol más, pero sólo uno. 2-1 definitivo. Partido con el que los urdiñas dan por concluido el ciclo de partidos amistosos, ya que, este sábado darán comienzo oficialmente a un apasionante curso deportivo que echa a andar a las 18.00 en Erandio.

El primera juvenil, bien plantado sobre el terreno de juego, derrotaba 3-0 al Ostadar. Tras ir al descanso con el 0-0 inicial. En la continuación, los de Larra y Txuku, marcaban la diferencia y Gajardo, Peñalver y Acosta ponían el 3-0 definitivo ante los lasartearras.

Mañana miércoles a las 19.30, en Altamira, el Ordizia de división de honor regional, recibe al Idiazabal, de regional preferente. Nueva ocasión para ir afinando y confeccionando el equipo, que ojalá nos dé las alegrías de la temporada pasada. Veremos con que mimbres cuenta el técnico urdiña para hacer el cesto.

Fotos

Vídeos