Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El primer equipo del Ordizia KE acude a la antigua capital foral ilusionado y con el mejor ánimo. MARIN
La afición urdiña se cita en Berazubi

La afición urdiña se cita en Berazubi

Tolosa y Ordizia juegan el encuentro de la jornada en la División de Honor Regional

DV

ORDIZIA.

Domingo, 15 de abril 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigésimo octava jornada, a partir de la cual quedarán todavía seis para que concluya el campeonato de liga, anuncia todo un partidazo, por supuesto el encuentro de la jornada, que reúne a las 16.30 en Berazubi, al conjunto anfitrión; el Tolosa, segundo clasificado a 4 puntos, y al Ordizia; líder de la categoría. Sobre el papel encuentro interesante, donde los haya y si bien puede marcar, sin ser definitivo, el final de esta liga, en la parte alta de la tabla.

Si el Ordizia gana, vuelve a abrir brecha, y si lo hace el Tolosa, recorta la diferencia a la mínima expresión. Evidentemente, la renta en liza resulta más que importante para ambas escuadras.

Un encuentro al que ambos conjuntos llegan de manera diferente. La escuadra papelera sumando por victorias los cinco últimos encuentros mientras que los del Goierri han perdido uno; ante el Mutriku, y empatado dos (los dos últimos).

Así las cosas, los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi, que han protagonizado, hasta el momento, una temporada excelente, afrontan el envite con ilusión y confianza. El equipo ha entrenado bien a lo largo de esta semana y transmite buenas sensaciones. Cuerpo técnico que va a poder contar con la práctica totalidad de la plantilla.

Los urdiñas saben que hoy, sería bueno, sacar algo, pero a partir de ahí son conscientes de que toca seguir trabajando porque seis jornadas, son muchas jornadas, y queda claro, que ningún equipo regala nada.

Hierba natural en Berazubi, que cabe esperar haya podido desaguar todo, o la mayor parte, de la lluvia caída a lo largo de estos últimos días.

Valga recordar que en Altamira hubo empate a cero goles, y que, como a veces pasa, el partido no fue de los mejores que se han visto en el terreno de juego ordiziarra.

La afición se muestra animada y decidida a asistir a una fiesta del fútbol, como en las grandes tardes de domingo, además acompañada de un pronóstico meteorológico que anticipa ambiente primaveral.

Y entre la afición no falta quien se encuentra un poco molesto con el club txuri urdin, al entender que en un momento tan determinante le ha hecho un flaco favor al Ordizia al llevarse, hace muy pocas semanas, a Danel Calvillo, jugador que al principio de temporada cedió al equipo urdiña. Danel concurre ahora con la Real Sociedad C (tercera división) escuadra en la que hasta el momento ha contado con pocos minutos.

De los partidos jugados ayer, destacar que el Hernani, tercero hasta ese momento con 54 puntos, no pasaba del empate a 1 gol en su visita al Real Unión. Tercer peldaño del que le desplaza y en el que se instala el Pasaia dado que le vencía 4-0 al Urola.

Ante el encuentro de hoy, más que nunca. Aupa Ordizia.

El regional preferente por su parte, visita a las 17.00 al Bergara. Quedan, contando la de hoy, cinco jornadas, es decir, muchos puntos en danza, y sobre el papel, el equipo tiene, todavía, posibilidades de salvar la categoría. Evidentemente todo pasa por sumar cuantos antes, por lo tanto hoy mismo.

El Bergara es decimosegundo con 10 puntos más que los de Imanol Rubio y Javi Martín y evidentemente no supone un rival inaccesible. Además, valga recordar que en la primera vuelta, en Altamira, vencieron los ordiziarras 1-0. Se puede.

El primera juvenil afronta un partido más que interesante, a las 12 en el estadio de Altamira ante el Billabona, líder del grupo con pleno de victorias en este torneo copero. Los de Larra y Rafa Peñalver 'Txuku' perdieron 2-1 en el partido de ida jugado en Arratzain. Ganando en esta ocasión, los urdiñas tendrían opciones de seguir adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios