La acuarela vuelve al palacio Barrena

Veintiocho componentes de la agrupación, la mayoría pinceles femeninos, participan en la muestra. /
Veintiocho componentes de la agrupación, la mayoría pinceles femeninos, participan en la muestra.

En su bienal visita, la Agrupación de Acuarelistas Vascos regresa a Ordizia

DV ORDIZIA.

Como lo viene haciendo desde hace más de dos décadas, cada dos años, la Agrupación de Acuarelistas Vascos regresa al palacio Barrena para ofrecer una muestra colectiva. Regreso en el que se mantiene firme en sus fines; aunar las voluntades de todos los amantes de la pintura a la acuarela, consolidar la acuarela como técnica pictórica específica, y recoger aquellas iniciativas o proyectos encaminados a la divulgación y fomento de esta técnica.

Constituida en el año 1945, la Agrupación, en ese afán por dar a conocer la aguada, ha llevado a cabo desde sus primeros días una gran y pormenorizada labor de presencia ante el público, que en el caso que nos ocupa, en ese pormenorizado conteo, representa su 221 muestra colectiva.

Alfredo Gómez, miembro de la Agrupación y responsable de la exposición que tiene lugar en Ordizia reseña, de entrada, que siguiendo la mecánica habitual, a la hora de organizar una muestra, en la localidad goierritarra concurren, por invitación, 28 de los miembros de la entidad, una mezcla entre pinceles consagrados y noveles. Eso sí, en esta ocasión mayoritariamente femeninos.

Muestra en la que cada uno de los participantes concurre con una única obra, en formato grande (hoja comercial) en el que, entendemos, el resultado queda más lucido.

Colección en la que, una vez más, resulta interesante comprobar la libre y rica aportación de cada artista, tanto en los temas; figurativo y abstracto, como en los estilos pictóricos. Asimismo es gratificante observar el resultado final de las obras, consecuencia de la desenvoltura con la que resuelven las dificultades que esta técnica exige en el singular juego del dominio del agua y los pigmentos, sobre el papel.

En ese empeño ambicioso, veterano y amplio por difundir la acuarela a pie de asfalto, este sábado, por la mañana artistas de la Asociación tomarán las calles de Ordizia para instalar sus caballetes y pintar a la acuarela. Por la tarde, llevarán a cabo un pequeño acto de inauguración con la presencia de los artistas participantes en la exposición, y un miembro de la entidad presentará en vivo el proceso de creación de una acuarela, en una interesante clase didáctica abierta a toda persona que lo desee. A continuación tendrá lugar una visita guiada a la exposición.

Muestra en Barrena, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 27. Sin duda, poesía en lámina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos