Hoy actúa el coro de cámara Komorni

Esta trigésima edición del ciclo coral la clausura mañana el coro infantil 'The Resonanz' de Yakarta.
/
Esta trigésima edición del ciclo coral la clausura mañana el coro infantil 'The Resonanz' de Yakarta.

El ciclo coral recibe a las 20.00 en la parroquia al coro de la Academia de Ljubljana (Eslovenia)

DV ORDIZIA.

Hoy miércoles, a las 20.00 en la parroquia, recoge el relevo en el ciclo coral, el coro de cámara Komorni ZBOR KGBL de Ljubljana (Eslovenia). El coro de cámara KGBL lo forman alrededor de 35 componentes. Sus cantantes son estudiantes de la Academia de música, que tienen puestas sus aspiraciones en el campo vocal y aquellos, que, habiendo ya concluido su educación, continúan su camino en la Academia de música o en otras facultades.

El coro de cámara tiene como objetivo cumplir con las aspiraciones artísticas de sus cantores y familiarizarlos con la literatura coral de diversos estilos y géneros, desde el renacimiento a la música actual. Dedica especial atención a presentar las obras de los compositores eslovenos, incluyendo las obras de las generaciones más jóvenes. Siguiendo este camino han estrenado numerosas piezas nuevas, escritas especialmente para el coro, obteniendo importantes logros, tanto en competiciones nacionales como internacionales (Tallin, Gdansk, Praga, etc). El coro está dirigido por el compositor Ambrož ÄŒopi, junto con su ayudante Tine Bec.

Esta trigésima edición de masas corales concluye mañana jueves, jornada en la que la parroquia acogerá, de nuevo a las 20.00 horas, al coro infantil indonesio The Resonanz. La mayoría de los niños cantores de este coro, con sede en Yakarta, son estudiantes del Resonanz Music Studio, un centro de música dirigido por el maestro indonesio Avip Priatna.

El Resonanz es un excelente centro de música de Yakarta en el que se cultivan los talentos musicales de sus alumnos. Ofrecen cursos de canto y otros instrumentos musicales con el apoyo de profesores de buena calidad y altamente experimentados. De la misma manera, cuenta con una importante orquesta y dos coros, aclamados internacionalmente.

Avip Priatna fundó The Resonanz Children's Choir en 2007 y ha sido su mentor desde entonces. Bajo la batuta de su directora, Devi Fransisca, el coro infantil ha ganado varias competiciones internacionales de coros. En 2012, se impuso en el Concurso Internacional de Coros de Bali. Al año siguiente, TRCC compitió en el Concurso Internacional de Coros Juveniles e Infantiles de Hong Kong, donde ganó seis premios, entre otros los primeros en la categoría infantil y folclore y el título de 'Coro Mundial'.

En agosto de 2014, TRCC ganó otros seis premios en el 'X Festival Internacional Coral de Cantemus en Nyíregyháza', Hungría. Ente ellos el premio a la mejor interpretación de una composición de Zoltán Kodály y el Gran Premio. En julio de 2015, cosechaba cuatro premios en el Golden Gate International Choir Festival de San Francisco (EEUU).

El coro lleva a cabo al año buen número de conciertos con variedad de repertorio y de él la crítica destaca 'su dulce vocalidad, la ejecución de cada pieza con precisión, actuando mientras tanto con coreografías enérgicas que remueven el corazón del público que asiste emocionado al concierto de uno de los coros infantiles más destacados del mundo'. Destaca a su vez, el encanto que transmite, su fantástica concentración y disciplina.

Fotos

Vídeos