Abel Barriola apadrina las finales del torneo popular de pelota a mano Emaneurre

ORDIZIA.

El frontón pequeño acoge hoy miércoles, a partir de las 18.30, las finales del 'XI Campeonato popular de pelota a mano' que promueve la peña realista Emaneurre. La edición estará apadrinada por Abel Barriola, al que los organizadores quieren dedicar un sencillo homenaje. El pelotari protagonizará el saque de honor de la final, y de la misma manera, hará entrega de las txapelas a las parejas ganadoras.

Torneo que, como en años anteriores estará rodeado de ambiente festivo, música, y por si el calor aprieta, con barra de avituallamiento, es decir, con opción a trago. Campeonato que este año ha reunido a 27 parejas.

Abre el cartel de esta tarde, a las 18.30, la final de la liga C que reúne a Arbilla y Díaz ante Iparragirre y Garmendia.

A las 19.15, turno para la final B con Gari y Zeberio frente a Regil y Rivera, y a las 20.00 de la tarde la finalísima que sitúa frente a frente a Arruabarrena e Iztueta ante los hermanos Otegi.

Baloncesto

La trigesimosexta edición del campeonato de baloncesto de cuadrillas, que un año más ha vuelto a estar rodeada de un magnífico ambiente, asiste hoy a las dos semifinales.

A las 19.00 medirán su habilidad en la cancha de la Joxemiel Barandiaran Arena, Mokela B y Rockus, y a las 20.00 Ze koino contra el equipo que ayer cerraba la tarde en cuartos de final, tanda que situaba frente a frente a Mokela A y Sanber, partido en el que la cátedra daba como favorito a Mokela.

La finalísima tendrá lugar en este mismo escenario mañana jueves a las 19.00 horas.

Herramienta

Celebradas las semifinales de la decimocuarta edición del Memorial Xabi Aiestaran de paleta goma, disputarán la final este sábado a las 18.00 en el Beti Alai, Miguel Insausti y Haritz Goñi contra Aitzol Garmendia e Iñaki Iraola.

En la tanda eliminatoria, tras un partido largo y peleado, Insausti y Goñi se imponían a Haritz Beloki y Andoni Eskisabel por 25-18. Resultado que de la misma manera se dio en la otra semifinal que reunió a Aitzol Garmendia e Iñaki Iraola ante Iñigo Aierbe y Egoitz Iztueta. Partido de brega en el que, no obstante, Garmendia e Iraola se mostraron muy serios y en el que apenas cometieron errores.

Por lo que al torneo de pala corta Ordizia Hiria se refiere, reseñar que en esta ocasión han concurrido nueve parejas que, finalizada la fase regular, mañana jueves afrontan las semifinales.

Tanda que por un lado reúne a Beñat Ibarguren y Aitor Luzuriaga ante Aitor Otegi e Iñaki Agirre, y por otro, a Garikoitz Arrieta y Josetxo Erize contra Xabier Ibarguren y Gorka Berasategi.

Fotos

Vídeos