Diario Vasco

La Escuela de Baloncesto pone el broche de oro a la temporada

Componentes de la Escuela de Baloncesto y técnicos, antes de partir para Azpeitia.
Componentes de la Escuela de Baloncesto y técnicos, antes de partir para Azpeitia.

El pasado fin de semana tenía lugar el último compromiso de la temporada, por parte del basket, cierre que protagonizaban los componentes de la escuela de baloncesto; la Azatxo Eskola.

El lugar Azpeitia, un txoko guipuzcoano, que como en Ordizia se vive el baloncesto de un modo particular. La cita era pues importante para los chicos y chicas de la Azatxo Eskola, nacidos entre el 2006 y el 2008, quienes, tradicionalmente suelen poner el cierre a la temporada.

Una cita para que los deportistas de la provincia se vayan conociendo y, a la vez, se pueda ver el progreso que los pequeños han realizado a lo largo de la temporada.

Además del conjunto anfitrión; el Iraurgi, concurrían las escuelas de baloncesto de Zarautz, Ointxe Arrasate, Easo, Tabirako de Durango, Amurrio, Ordizia, etc.

La primera jornada disputada el sábado fue muy gratificante para los ordiziarras, que jugaron y disfrutaron de la fiesta en torno a la canasta. También había nervios, que se subsanaron al saltar a la cancha.

Los chicos y chicas del 2007 no consiguieron clasificarse para disputar las finales del domingo, pero hay que decir que dejaron el pabellón bien alto, pudiéndose observar una gran evolución deportiva desde el inicio de temporada. Las circunstancias sin embargo, favorecieron a nuestros representantes del 2006 y 2008. Tanto los chicos como las chicas de estos equipos se clasificaron para disputar las semifinales del domingo. Así las cosas, estos cuatro equipos dieron continuación a la fiesta el domingo por la mañana, matinal en la que además, los cuatro consiguieron acceder a la final de sus respectivas categorías y acto seguido, hacerse con el triunfo, dando cuenta, en chicas, del Iraurgi y del Amurrio, mientras que los chicos lograban imponerse al ZastZarautz y al Easo.

Excelente rúbrica de temporada para la Azatxo Eskola. Ahora toca descansar para continuar, ya la próxima temporada, con la formación deportiva de esta cantera que dará que hablar, y mucho, en citas venideras.

Baloncesto de cuadrillas

Segunda semana de competición de esta trigesimosexta edición del campeonato de basket de cuadrillas que hoy, en la Joxemiel Barandiaran arena afronta la siguiente agenda con calor asegurado.

A las 19.00 horas; Ze koino-Txolka pangea, a las 20.00 horas; Konferenzia-Barrudiontxi, y a las 21.00 horas; Meridiano-Zerbi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate