Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El segundo equipo de basket se juega la permanencia

DV

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez terminada la liga regular, dicho sea de paso, en decimoprimera posición, el segundo equipo de basket se dispone a disputar los play off de la lucha por evitar el descenso de categoría. Los ordiziarras han disputado una liga un tanto irregular, con resultados que no han ido acompañando al esfuerzo, la entrega y la calidad que atesoran estos jugadores. Ahora toca poner las cosas en su sitio, centrarse e intentar evitar la pérdida de la categoría. En este sentido cabe reseñar por otra parte que el final de temporada que está realizando el conjunto que dirige Mike, es esperanzador a la vista de la dinámica positiva en la que está inmerso.

Los partidos se van a disputar en una cancha neutral, concretamente en el polideportivo José Antonio Gasca de Donostia, en la que nuestros chicos se enfrentarán al Astigarrako Mundarro, hoy sábado a las 13.00 horas. La otra semifinal se decidirá entre el Bosteko y el Añorga Saskibaloia.

Los vencedores de estos envites se libran del descenso y los dos perdedores se verán las caras en la jornada de mañana domingo para dilucidar cuál de ellos pierde la categoría. Desde estas líneas no nos queda más que desear la mejor de las suertes a nuestros chicos.

El júnior masculino, quinto clasificado, se desplaza a Errenteria, donde a las 16.00 le aguarda el Oiarso, que ocupa la tercera plaza con una victoria más que los urdiñas.

El cadete femenino de primer año está citado a las 11.00 de esta mañana en Bergara donde medirá su habilidad en la cancha ante el Soraluce.

El infantil masculino, tras haber ganado el pasado fin de semana la semifinal se planta por pleno derecho en la final del campeonato. Los ordiziarras tendrán un siempre difícil rival, el Iraurgi. El encuentro; la final, se disputa, hoy, a las 12.00 del mediodía, en Majori. Cancha de grandes gestas urdiñas.

Rugby

La máxima categoría del rugby asiste este fin de semana a las semifinales por el título de liga, las dos en Valladolid, escuadras locales obligadas a superar la criba porque si no este año se quedan sin ninguno de los dos grandes títulos, liga y Copa.

Hoy sábado a partir de las 18.00 horas en el Pepe Rojo, el Quesos recibe al Alcobendas. Encuentro abierto y con los madrileños con muchas ganas de hacer realidad la meta que se marcaron al comienzo del curso deportivo.

Terreno de juego en el que mañana a las 13.30, hora que ha suscitado la correspondiente polémica, El Salvador, en una reedición de la final de Copa, atiende la visita del Santboi. Partido que los colegiales afrontan con carácter de revancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios