Borrar
Plantilla y técnicos del juvenil de honor, el día 6 en Altamira, jornada en la que se aseguró el liderato.
El juvenil, a por el ascenso

El juvenil, a por el ascenso

DV

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Penúltimo partido de la liga regular en la división de honor regional, que le lleva al primer equipo del Ordizia KE a visitar a las 17.00 horas al Zarautz en Asti, encuentro que reúne al noveno, la escuadra anfitriona, y a los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia, cuartos, separados por 11 puntos. Una lástima que con un máximo de seis puntos en liza para terminar el curso deportivo, el Ordizia no tenga posibilidades de mejorar esta cuarta posición. En cualquier caso y tras aquel titubeo inicial, extraordinaria campaña del primer equipo ordiziarra que al menos debe asegurar esta cuarta plaza.

El Ordizia de fútbol sala femenino disputa a las 18.00 en Majori su último partido de liga, en casa, jornada en la que recibe al Cidade, de Pontevedra.

Cuando restan, incluida la de hoy, dos jornadas, las urdiñas son octavas con 28 puntos, mientras que las gallegas ostentan la decimosegunda plaza con 18 puntos, tercera posición por la cola, es decir, se encuentran en la zona caliente.

Los equipos gallegos suelen ser fuertes, bien trabajados y con mucha calidad individual, por lo que no será un partido fácil. Sin embargo, al ser el último partido de la temporada ante su afición, las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz no quieren dejar escapar los tres puntos y por lo que pretenden terminar, su labor en casa, con buen sabor de boca.

El primera regional recibe a las 17.30 al Antigua Luberri, un partido, a efectos de clasificación intrascendente porque los de Imanol Rubio y Ekain Avila ya han cosechado el ascenso. En cualquier caso, ocasión obligada para que la afición reconozca y aplauda la gran labor llevada a cabo por esta escuadra. Quedará, para la semana que viene, la finalísima entre los campeones de grupo, por lo que hoy toca reservarse.

Tras una magnífica campaña, llega la hora de la verdad para el juvenil de honor dado que, hoy, a las 17.00 en Zubieta se juega el ascenso a la Liga Vasca ante el Ostadar.

Tras 30 jornadas de la fase regular, los de Javi y Joselu se clasificaban primeros de grupo, liderato que aseguraban dos semanas antes de terminar esta primera tanda, ante el Zestoa en Altamira. Fase en la que registran 24 victorias, 5 derrotas y un partido empatado. Los de Lasarte tuvieron que esperar a la última jornada para acreditar el pase. Así las cosas queda todo dicho. Encuentro que el Ordizia aguarda con expectación y con el deseo de anotarse un nuevo entorchado en el que va a ser un magnífico año deportivo.

El infantil txiki dice adiós a la competición a las 11.00 en el anexo ante el Kostkas. Complicado rival pero ocasión de despedir el curso deportivo, en casa, con buena nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios