Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo

Sensacional carrera de Eneko Agirrezabal en el medio maratón de Berlín

DV

Viernes, 7 de abril 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda cabe calificar de extraordinaria la actuación del segurarra y presidente del Txindoki AT Grupo Jaso, Eneko Agirrezabal, en su segundo medio maratón (21,0975 km) en el que participaba después de su debut el pasado año en Barcelona.

Esta vez eligió la cita de Berlín, también con un recorrido llano y propicio para realizar grandes registros, como así fue. Eneko, en un no muy buen día, tuvo la mala suerte añadida de toparse con excesivo viento contrario en la segunda parte de la carrera pero a pesar de ello y dándolo todo, como en él es habitual, acabó la prueba con nueva marca personal; 1h05:50 que mejora el anterior récord del club, también suyo, en 35 segundos.

Eneko pasaba bajo la pancarta de meta, ahí es nada, en el puesto 16 de 15.454 atletas llegados, corriendo a una media de 3.07 cada km, séptimo europeo en la línea de llegada siendo el mejor de los más de 400 españoles, que terminaron. Una marca que ahora mismo le coloca en el séptimo puesto del ránking estatal de esta temporada.

Junto a Eneko, Gorka Satrustegi, que llegaba en el puesto 50 con un buen crono de 1h11:10, Egoitz Iztueta, 163 en 1h17:39 a tan solo 17segundos de su mejor registro y el 'Bolitas Anaiak' Joxi Garmendia que llegaba en el puesto 585 en 1h25:35.

En la carrera de 10km paralela a al medio maratón de Donostia, gran cuarto puesto de Aritz Mendizabal con un buen crono de 34.23. En el puesto 17 llegaba Unai Azpiazu con 36.36 y en el 52 entraba 'Pululu' con un tiempo de 40.43.

En la primera jornada del campeonato de Gipuzkoa individual escolar celebrada con una pésima meteorología en las pistas de Plaiaundi de Irun, destacar en infantil chicos el título de Gipuzkoa de Markel Acosta, de Jakintza, en 80m vallas con un crono de12.07, siendo cuarto, en la final, Markel Sánchez, de San Benito con 13.18.

En 500 metros, medalla de bronce para Haritz Galparsoro, de Jakintza, con 1:20.54 y octava posición Unax Auzmendi, de Oianguren, con 1:.24.60. En infantil chicas en 1000m obstáculos quinta era Libe Arruabarrena de Jakintza con 3:52.27 y octava su hermana Mariñe Arruabarrena con 3:59.51. En 80m vallas sexta en la final Iraia Mendia, de San Benito con 14.95, y en salto de longitud, quinta Iraia Mendia con 4.63m.

Este fin de semana la única competición en pista se celebrará el domingo en Arrasate donde se disputa la segunda jornada del campeonato de Gipuzkoa escolar individual.

En carreras populares la agenda anuncia para hoy viernes la Enkarterri Extreme trails que da comienzo en Zaramillo (Bizkaia). Para mañana la Kolazino mendi lasterketa en Bedia (Bizkaia), la Arrigorriagako gaueko mendi lasterketa en Arrigorriaga (Bizkaia), la carrera de Leitza (Navarra) y la carrera de las mujeres en Iruña.

Y para el domingo, la Arrigorriagako eguneko mendi lastrerketa en Arrigorriaga (Bizkaia), la Trail Sierra de Codes en el santuario de Codes (Navarra), el medio maratón de montaña de Bera (Navarra), la carrera de la Ciudadela en Iruña, las 10 millas de Fontellas (Navarra), la carrera popular de los Pases en Gasteiz, la Mitxintxola mendi lasterketa en Pasai Donibane, la Kilimon Trail en Mendaro y la carrera popular de Irura.

Fútbol

Aunque a menudo se llevan la peor parte, en esta ocasión y antes que nada resulta justo felicitar a Edorta Portillo, árbitro del encuentro, categoría primera cadete, que reunió al Ordizia y al Lagun Onak. Colegiado que lo hizo fenomenalmente bien.

Pese a perder 3-1 en su visita al Kostkas, el infantil txiki regresó con buen sabor de boca, ya que los de Zoilo y Txikirrin llegaron a ponerles contra las cuerdas a los donostiarras. Los anfitriones se las vieron para irse hasta el 2-0, diferencia que redujo Etxeberria, 2-1, momento en el que míster local apretó las tuercas y sus pupilos lograron sumar, in extremis, la tercera diana.

El primera infantil A, tercero hasta ese momento, derrotaba 3-1 al Anaitasuna, segundo con 1 punto más. Los chavales de Igor, eran conscientes de la dificultad del partido, pero haciendo alarde de su valía consiguieron un formidable éxito. Tras marcar el 1-0 Galparsoro, empataban los visitantes, antes del descanso. En la continuación, Palomo y Auzmendi batía la portería contraria, triunfo que le aupaba al Ordizia a la segunda posición, 2 puntos por encima de los azkoitiarras y mejor golaverage.

Baloncesto

El infantil masculino salía triunfal del compromiso ante el Zast Zarautz. Los urdiñas realizaron un partido muy completo, dominando en la cancha y jugando sin prisas, además el acierto en los lanzamientos de tres puntos hizo que los urdiñas se llevasen la victoria por un amplio e incontestable 60-37.

Al infantil femenino txiki le correspondió como rival la escuadra homónima del club de la localidad costera pero en Zarautz. Las ordiziarras dominaron durante los tres primeros cuartos. Sin embargo, la última tanda de 10 minutos fue de color local lo que apretó el resultado definitivo en favor de las urdiñas, Zast Zarautz 36-Ordizia 38.

Apuntar, desde estas líneas, que la temporada realizada por este equipo está siendo excepcional. La escuadra del txoko tiene asegurada la segunda posición del grupo, lo que da lugar a que, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, tengan que disputar los cuartos de final contra el primer clasificado de la A-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios