Borrar
Niko Osinalde, director de Goitur, Maite Cruzado, directora de Turismo y Félix Urkola, presidente de Goitur.
El Goierri se promociona en Donostia

El Goierri se promociona en Donostia

El sábado el Boulevard acogerá diversas actividades y talleres

PPLL

Domingo, 2 de abril 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta cuenta atrás para la Semana Santa, la comarca del Goierri redobla esfuerzos en su empeño por situarse, lo más arriba posible, como destino turístico, labor que estos días está llevando a cabo, de manera especial, en la capital donostiarra. Dos décadas después de una amplísima labor de promoción en infinidad de ferias, se diría que de alguna manera subyace entre la mayoría de los lugareños del curso alto del río Oria, paso natural de la N-I, esa presunción de que muchos donostiarras no creen que hay vida al sur del túnel de Aiete.

Sea como fuere, la pasada semana, en el marco de la iniciativa 'Eskualdeen Txokoa, 10 meses 10 comarcas' que promueve la Diputación, Goitur, entidad publico privada encarga de bregar en favor del turismo en la comarca, presentaba en la oficina 'Explore San Sebastián Región' los atractivos y productos turísticos de la comarca del Goierri.

Así desde el pasado viernes y durante toda esta semana el Goierri tendrá presencia en la Oficina San Sebastián Región para que los visitantes tengan fácil acceso a toda su oferta conformada por 11 museos y numerosos y diversos recursos turísticos. En la oficina habrá personal de los museos y recursos turísticos del Goierri que ofrecerán detallada y amplia información, que presenta a la comarca como un destino multiproducto que se caracteriza por su gastronomía tradicional, su naturaleza legendaria y una cultura que recoge el legado de siglos de historia a través de sus 11 museos o centros de interpretación.

Durante estos día, el personal de recepción de hoteles y otros alojamientos, guías, etc, de la capital guipuzcoana, recibirán, para su distribución, la tarjeta que invita a visitar los museos y centros de interpretación del Goierri, de forma gratuita, para que, tras visitar esos recursos, sean embajadores del Goierri a la hora de orientar a sus clientes. Y de la misma manera, el nuevo díptico, resumen de todos los productos y experiencias turísticas de nuestra comarca.

En sintonía, desde ahora y hasta final de año, la parte trasera del autobús turístico de Donostia volverá a lucir la llamada publicitaria que invita y anima a visitarnos.

En este contexto, el próximo sábado, día 8, de 10.00 a 14.00 horas el Boulevard donostiarra va a ser escenario de una muestra de toda esta riqueza cultural. De esta manera se van a organizar actividades y talleres dirigidos a familias, especialmente, con niños, en el kiosco del Boulevard y en la plaza contigua. El museo Zumalakarregi organizará un divertido juego relacionado con la novela 'La vuelta al mundo en 80 días'. El Centro de Interpretación del Queso (Idiazabal) una degustación para toda la familia. El centro D'Elikatuz un taller de alimentación saludable. El Parque Natural de Zerain dará a conocer sus tesoros. El Conjunto monumental de Igartza de Beasain mostrará la construcción de la maqueta del Palacio. El Centro de Interpretación del Parque Natural Aizkorri-Aratz llevará a cabo el taller '5 sentidos en la madera'. El del parque natural de Aralar y el Museo Barandiaran mostrarán los seres mitológicos. Y ante la proximidad de las fechas, no faltará la invitación a participar en la Semana Santa de Segura y a acudir al Artzain Eguna de Ordizia (19 de abril).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios