Borrar
Inauguración de la temporada de txotx en la que concurrió la periodista ordiziarra Emma García.
Una Semana Santa que promete

Una Semana Santa que promete

Tras una amplia labor de promoción, Goitur confía en que habrá un alto nivel de ocupación hostelera

PPLL

Domingo, 26 de marzo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda alguna sigue siendo fundamental sembrar para poder recoger. Máxima que así entiende y en la que a lo largo de este primer trimestre ha estado inmersa Goitur, sociedad público-privada, a la que pertenecen los 18 ayuntamientos de la comarca y un centenar de profesionales del sector, encargada de bregar a favor del turismo en la comarca.

Tras la presencia en la feria 'Adventure Travel Conference & Marketplace' de Londres de la mano de la agencia Kabi y Edurne Pasaban, y la concurrencia, un año más en Fitur, más el inicio de la campaña del txotx en el Goierri, actividades llevadas a cabo, entre otras en enero, el mes de febrero ha sido testigo de más promociones de la comarca. Por ejemplo, feria Navartur, en Pamplona, feria de turismo Mahana de Toulouse, donde Goitur ha llevado a cabo la distribución del nuevo díptico en todas las empresas y establecimientos del sector de la comarca para que los clientes puedan hacer uso de nuestros servicios turísticos y remitido a todos los hoteles y pensiones de Gipuzkoa, así como a todas las oficinas de turismo de Euskadi. Díptico que recoge todos los productos turísticos relacionados con la naturaleza, la gastronomía y la cultura del Goierri.

Y en marzo, entre otras actuación el Goierri no ha faltado a la feria Sevatur, de Donostia. Hoy domingo, concluye su presencia en la feria de turismo de Lyon, llamada 'Salon du Randonneur' junto con la empresa Erro, encargada de gestionar D'elikatuz. Esta es la primera vez que el Goierri acude a una feria en el extranjero, y en este caso lo hace con el objetivo de vender el producto turístico, Gr 283 o la Ruta del Queso.

Este jueves, día 30, Goitur presentará el Goierri, en la oficina de turismo de Gipuzkoa ubicada en San Sebastián. A dicha presentación de los productos turísticos acudirán los representantes de hoteles, receptivos, museos, guías turísticos y prensa en general. Como colofón a la semana del Goierri en San Sebastián, el día 8 de abril tendrán lugar diversas actuaciones, juegos y presentaciones, junto con los museos de la comarca, en el Boulevard. Promoción que ni siquiera interrumpe en Semana Santa, días en los que tiene previsto asistir a la feria Basque FEST de Bilbao.

Mimbres, en definitiva con los que afrontar, esta primea tanda vacacional del año, con optimismo. «Confluyen muchos factores», apunta Niko Osinalde, director de Goitur, «entre ellos la meteorología, y aunque cae tarde, parece que va a haber nieve, opción que tiene su público, etc. En cualquier caso a falta de tres semanas ya hay reservas en agroturismos y hoteles y el sector confía en volver a contar con una bonita ocupación».

Temporada de sidrerías

Importante, destacar que la Semana Santa, que hasta ahora representaba el inicio de la temporada está asistiendo a movimientos previos de viajeros, en concreto en febrero y marzo, viajeros atraídos, fundamentalmente, por la temporada de las sidrerías, lo que nos permitiría hablar de desestacionalización», añade.

«En la agenda de trabajo», adelanta Osinalde, «tenemos anotado como punto prioritario la creación, a nivel estatal, antes del verano, de la asociación de los destinos europeos de excelencia 'EDEN, premio que otorga la Comisión Europea a los modelos de turismo sostenible y emergente, que la comarca del Goierri recibió a finales del 2015. Asociación o entidad en cuya promoción, está previsto, que colabore el propio Ministerio de Turismo», dice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios