Diario Vasco
Irati Lakunza y Daniel Lama.
Irati Lakunza y Daniel Lama.

Gran nivel deportivo en el 'IV Ordizia Urpekoak Saria'

Daniel Lama García (CADAS, Zaragoza) e Irati Lakunza (Igarondo Urpekoak, Tolosa) se imponían en la cuarta edición del 'Ordizia Urpekoak Saria'.

En categoría masculina, Daniel Lama lograba sumar 1.969 puntos tras haber participado en las pruebas de 100m y 400m escafandra. En segundo lugar con 1.961 puntos se clasificaba Oier Irisarri (AD San Juan, Iruña) quien concurrió en los 50m y 200m superficie; y en tercer puesto, con 1.944 puntos, David Asin (CADAS, Zaragoza) después de tomar parte en esas mismas pruebas.

En la categoría femenina, la vencedora de la jornada fue la tolosarra Irati Lakunza con 1.945 puntos tras nadar el 50m y 200m superficie, en la que batió el récord de España. Segunda posición para Sara Acs (I-Mas, Torrevieja) con 1.824 puntos, que nadó esas mismas pruebas, al igual que su compañera Ana Lena Lasse (I-Mas, Torrevieja), que fue tercera con 1.823. Destacar a su vez, el récord de 100 superficie que batió Irati Lakunza en el relevo.

Los nadadores urdiñas hicieron un gran campeonato. Entre todos, cabe destacar el gran papel de Aitor Urkiola, Ainhoa Garmendia e Iratxe Garmendia. Buen parte de ellos lograron meterse en las finales pese al gran nivel que acompañó a la competición. En total tomaron parte, 190 nadadores pertenecientes a 7 equipos. La organización se mostraba muy satisfecha con las marcas logradas en el torneo, demostrando una vez más el alto nivel de la prueba, a la que acompañó, desde la grada un extraordinario ambiente.

Baloncesto

El júnior masculino viajaba a Donostia para enfrentarse al Atlético SS, segundo con una victoria más que los urdiñas que ocupaban la tercera posición. Por lo tanto el partido se presumía igualado. Y así fue hasta el ecuador del mismo. Ninguno de los dos conjuntos se imponía al rival, y el encuentro estaba siendo vistoso y jugado sin concesiones. Al descanso la renta de los donostiarras era de 5 escasos puntos. Sin embargo la reanudación fue de claro color anfitrión. Los ordiziarras perdieron la concentración y en esta ocasión no pudieron parar el juego de ataque local. Al final del encuentro los guarismos indicaban bien a las claras lo ocurrido en la segunda parte, Atlético SS 80-Ordizia 54.

Las féminas recibían al líder, Easo, condición de la que hizo gala en Majori. El conjunto ordiziarra se vio desbordado por el juego rápido, las transiciones defensa ataque, y por la movilidad del balón en el juego estático. Las ordiziarras trataron de devolver la jugada aplicando las mismas armas que sus rivales, pero en esta ocasión fueron superadas. Con la bocina, Ordizia 41-Easo 74.

Otro tanto ocurrió en categoría cadete femenina de primer año, en la que las ordiziarras, terceras, atendían la visita del Soraluce-Bergara, líder del grupo. Las de Villar se vieron sorprendidas por el buen juego de la escuadra rival, que supo controlar los tiempos y dominar las diferentes facetas del encuentro para hacerse con una victoria que le ratifica en el liderato; Ordizia 32-Soraluze Bergara 51.

Fútbol

El juvenil del honor, líder del grupo, afrontaba un interesante test en su visita al Aretxabaleta, cuarto clasificado al que lograba imponerse 0-2, triunfo que se fraguó tras el descanso. En la segunda mitad, los de Javi y Joselu decidieron que no era cuestión de alargar las cosas, redoblaron esfuerzos y al saque de un córner Martín inauguraba el casillero; 0-1, renta que en el m.70, en similar jugada, ampliaba Serrano; 0-2 cosechando el Ordizia 3 puntos importantísimos y una victoria clave ante la visita que este fin de semana debe rendir al segundo clasificado, Eibar.

El primera juvenil volvía de Segura con 1 punto que supo a poco. González marcaba el 0-1 para los de Borja, ventaja que anulaban los anfitriones antes del descanso. En la continuación, Heredia ponía el 1-2 y en el último suspiro empataban los aurinegros ya que fue marcar y terminar el partido.

EL cadete de honor tuvo la suerte de espaldas y se dejó sorprender por un Bergara al que le sacaba 11 puntos en la tabla. Las cosas empezaron bien para los de Enrike y Axier ya que Armendariz inauguraba el casillero; 1-0, para empatar el Bergara antes del descanso. En la continuación Lasa volvía a por delante al Ordizia pero a partir de ahí los mahoneros vieron la luz y marcaron 3 goles más; 2-4.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate