Borrar

El primer equipo de baloncesto sufre en Pamplona su segunda derrota consecutiva

PPLL

Martes, 14 de marzo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo de basket se llevaba un duro batacazo en su visita al San Cernin, ante el que sumó su segunda derrota consecutiva, tras la anotada frente al líder Fundación 5+11. La escuadra se presentaba con la baja de Peru Arrondo, lesionado en el transcurso del envite ante el Baskonia, al que deseamos se recupere en breve. El encuentro fue muy intenso a lo largo de sus 40 minutos. Bien colocados en defensa, desplegando un fluido ataque durante los diez primeros minutos, controlando el duro juego bajo los tableros, vamos, sin sobresaltos importantes lo que hizo que se llegase al primer descanso con una ventaja de 2 puntos, San Cernin 20-Ordizia 22.

La segunda tanda de diez minutos, el equipo siguió concentrado en la cancha, pero perdió el dominio del parqué. Los navarros hicieron gala de su duro juego, tanto bajo los tableros como en defensa, contratiempos con los que nuestros jugadores están acostumbrados a lidiar. Lo que quizás no debiera ser de recibo es la permisividad arbitral con la que cuentan estos conjuntos cuando juegan en casa. Sin embargo, los de Mendiluze y Sarasola no le perdieron la cara al encuentro y aunque el bagaje en cuanto a canastas no era el apetecido; 9 puntos, quedaba mucho partido y la ventaja obtenida por el San Cernin, era controlable.

Al descanso San Cernin 37-Ordizia 31. El tercer cuarto discurrió por la misma senda. Los ordiziarras concentrados, haciendo una intensa defensa. Jugando bien los balones de ataque, eligiendo bien la acción adecuada para conseguir sumar en el marcador. Por su parte el conjunto navarro, continuaba jugando duro, muy al límite de la legalidad que interpretaban los señores colegiados. En este contexto se llegó con empate a 48 puntos a falta de treinta segundos para acabar la tercera tanda de 10 minutos. El envite quedaba encauzado, de nuevo para los intereses urdiñas. No obstante, estos últimos segundos fueron fatídicos para los del txoko dado que cedieron cinco puntos. Final del tercer cuarto 53-48 para los locales.

Había que volver a remar a contra corriente. El juego anfitrión estaba claro, parar el juego ataque urdiña como fuera.

Los del txoko salieron a por el partido, pero las ganas de anotar y la precipitación de su juego de ataque hicieron fácil la victoria del conjunto navarro. Los chicos de Mendiluze y Sarasola no estuvieron acertados de cara a la canasta rival y no fueron capaces de anotar durante los primeros siete minutos de la reanudación lo que hizo imposible que la victoria viajase hasta Ordizia.

Final del encuentro San Cernin 67-Ordizia 58. A pesar de esta derrota el Ordizia sigue manteniendo la segunda posición de la tabla, eso sí, ahora más lejos del primer puesto, a dos victorias, pero con un importante colchón ante el tercero, que es de tres victorias, lo que no debe apartarnos del objetivo de intentar asegurar la segunda plaza de cara a la disputa de los play-off de ascenso a liga EBA.

Éxito del segundo equipo

El segundo equipo recibía, con necesidad de puntuar al TAKE. Los ordiziarras con cuatro victorias, necesitan hacer fuerte su bastión, para no perder el rumbo de su objetivo final, que no es otro que mantener la categoría. Los tolosarras se presentaban con un colchón de dos victorias más que los urdiñas, lo que les mantiene en la zona peligrosa, pero eso sí, más cómoda que la de los locales.

Los de Mike comenzaron con gran intensidad un encuentro que se antojaba vital. Buena colocación defensiva, aunque haya que apuntalar aún algunas facetas del rebote, con ayudas bien empleadas y coordinadas. El ataque más efectivo que en otras ocasiones, bien trenzado con ágil circulación de balón. Esta fue la tónica de todo el encuentro que hizo que los urdiñas fueran por delante durante todos los minutos del mismo para llevarse la victoria final, que llega en un momento clave, por 63 a 51.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios