Diario Vasco

Xabier Ibarguren y Azeari Andonegi en la final de la liga EH en pala corta

A las 11.00 de esta mañana en el frontón de Arminza, Xabier Ibarguren y Azeari Andonegi disputan la final de la liga de Euskal Herria de clubes, en la modalidad de pala corta. Ibarguren y Andonegi se impusieron en la sefiminal celebradas el pasado sábado en el Beti Alai, a la pareja del Txost de Oiartzun por un convincente 40-30. Los pelotaris de la sociedad Oiangu han mostrado un juego firme a lo largo del campeonato, buentrabajo que tendrán que reeditar hoy, ante la paeja de la sociedad Kurene de Sopela, que les debe servir para traerse la txapela al Goierri.

Valga recordar que la pareja del Kurene eliminó, en la otra semifinal a los pelotarios urdiñas, Aitor Luzuriaga y José Manuel Garrido; 40-25. Tándem local que ha realizado un bonito campeonato.

Balonmano

La jornada dominical se inicia muy temprano ya que a las 10.00 horas el segundo equipo urdiña disputa su partido en Zarautz, en complicado encuentro en el que el equipo local necesita la victoria para continuar en su lucha por el ascenso. El equipo urdiña se desplaza sin ningún compromiso y con ganas de realizar un buen encuentro, y cuando menos dar un susto al equipo de la villa costera.

A esa misma hora el juvenil femenino de segundo año, en Majori, se enfrentará al Eharialdea, en un encuentro en el que está en juego el segundo puesto de la tabla. A las 11.30 el equipo masculino se enfrenta en Zarautz al titular de la villa costera, en un encuentro donde el equipo urdiña debe de mostrar su superioridad.

El cadete femenino de segundo año se desplaza a Gasteiz, donde juega a las 12.00 horas frente al Eharialdea, en un partido en el deberían de conseguir la victoria las dirigidas por Aitor, Unai y Julen. Mientras a las 11.00 horas en infantil masculino recibe la visita del Ereintza, en partido de claro pronóstico urdiña. Cierra la cartelera el encuentro más madrugador, el infantil femenino de primer año juega a las 9.15 en Andoain frente al Leizaran, en partido de pronóstico incierto y en el que se puede conseguir la victoria

Fútbol

El juvenil de honor afronta su compromiso oficial, hoy domingo, a las 16.30 en Aretxabaleta cuarto clasificado. Día y hora poco habituales, al menos por estos lares del Goierri. Los de Javi y Josean viajan con la intención de devolverles el 0-2 de la primera vuelta, que a su vez les serviría para consolidar suprivilegiada posición.

El Ordizia es el equipo máximo goleador, no sólo del grupo,sino de la categoría, al haber marcado 67 goles. Es a su vez el cuarto menos goleadores con 23 tantos encajados en 22 partidos.

Nada, que el poco apetecible viaje no enturbie tan magnífica tarjeta de prsentación.

Al primera juvenil le corresponde un desplazamiento más corto. En cualquier caso está citado a las 16.45 en Alustiza, donde le aguarda el Segura Goierri. Tras el magnígico éxito de la semana ante el líder Ikasberri; 2-3, lo sde Borja ocupan la segunda posición con 10 puntos, mientras que los aurinegros son colistas con 4, es decir, que ganando hoy, se podrían aupar a la segunda posición, en incluso los primeros. Pero siempre ganando el partido. Evidentemente, un triunfo con mucho premio.

Y para completar la caretelera vespertina, el cadete de honor femenino juega a las 16.30 en Zumaia. Las chicas de Fran y Lore acuden en cuadro en una temporada en la que están pagando la novatada. Hoy afrontan un duelo de colistas ante un rival al que, en la primera vuelta, le hicieron una manita en blanco. Que se repita.

Baloncesto

El mini femenino, segundo clasificado con 2 victorias de otros tantos encuentros disputados, recibe, ahí es nada, a las 9.00 al primero; el Iraurgi con el mismo número de victorias que las urdiñas. Partidazo a la vista.

Atletismo

Hoy domingo, Gijón acoge el Campeonato de España de cross individual y por selecciones autonómicas, al que, con el combinado de Euskadi acuden del Txindoki AT, en seniors Eneko Agirrezabal y en promesa María Ibáñez.

En Araia (Araba) se disputa el Campeonato de Euskadi de cross escolar para categoría infantil, en el que en chicos estará Loinazpe y Oianguren y en chicas Jakintza y en chicos con la selección de Gipuzkoa Jon Etxeberria de San Benito.

Fútbol de cuadrillas

La cartelera anuncia para hoy: a las 13.30; Sulkus-Sanber, a las 15.00; Mokela-Txolka y a las 16.30, Km 39, Zurraplus.

Rugby

A las 10.30, el polideportivo Usabal de Tolosa acoge el torneo sub10 y sub12 organizado por el Ordizia RE en colaboración con el Ayuntamiento de Tolosa y el Tolosa FC en el que concurren: Gaztedi (Gasteiz), Iruña, Bera Bera (Donostia), La Rioja, Hernani y Orkli Ordizia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate