Diario Vasco

El Ordizia KE a retomar el buen tono

El primer equipo del Ordizia KE se enfrenta hoy en casa, a las 18.30 horas, al Elgoibar.
El primer equipo del Ordizia KE se enfrenta hoy en casa, a las 18.30 horas, al Elgoibar. / MARÍN
  • Tras la derrota en Lesaka aspira a reencontrarse con el triunfo esta tarde frente al Elgoibar

Tras el inesperado frenazo en Lesaka, el primer equipo del Ordizia KE recibe a las 18.30 al Elgoibar. Séptimo contra decimosegundo, separados por 8 puntos, pero valga la redundancia, distancia que no representa garantía de nada. Los elgoibartarras se encuentran lejos de la zona caliente pero, evidentemente, siempre está bien engordar el cajón de la renta porque eso ahí queda. En el encuentro de ida el Ordizia empató a 3 goles en Mintxeta. A modo de apunte indicar que en estas últimas jornadas, Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia están teniendo problemas para cerrar la convocatoria.

En cualquier caso, encuentro, una vez más, interesante, ya que la sexta plaza sigue estando a una distancia de una victoria. Opción más que factible ya que el Mutriku, sexto, recibe al Mondragon, tercer clasificado.

Vigésima jornada en la segunda división de fútbol sala femenino, en la que el Ordizia afronta en Majori, en su horario habitual de las 18.15, un encuentro ante un rival, digamos que próximo; el San Bernabé, partido que reúne al séptimo contra el noveno, separados eso sí por 10 puntos. Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Bilbo, nuestras chicas afrontan este partido con muchísimas ganas y con la voluntad de pelear duro para que los 3 puntos se queden en casa.

Aunque en el partido de ida las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz obtuvieron un resultado positivo, las del txoko saben que hoy van a tener que batir el cobre porque las riojanas tienen un equipo muy joven y competitivo.

A la hora de conseguir la meta marcada, imprescindible, una vez más, el apoyo de la afición.

El primera regional visita a las 19.30 en Donostia al Axular. En la primera vuelta de esta fase de ascenso, los Imanol Rubio y Ekain Avila vencieron, en Altamira, 1-0. Hoy juegan en un campo de reducidas dimensiones lo que dificulta el buen hacer futbolístico de los ordiziarras. Expedición urdiña que a su vez deberá hacer caso omiso del público, que ya dejó sello de su escaso bagaje, de formas y modos, en Altamira. Quedan 9 partidos y toda indica que los dos puestos de ascenso van a ser cosa de los 5 primeros equipos, distanciados por 4 puntos.

El territorial femenino ejerce de anfitrión a las 18.00 ante el Ostadar. En la fase de clasificación las de José Angel e Iker empataron a 1 gol en ambos campos, si bien las ordiziarras acabaron en segunda posición con 38 puntos por 35 las lasartearras. Ahora, tras los 2 partidos disputados de la fase de ascenso, ambos equipos cuentan con 3puntos. Indudablemente las del txoko deben hacer valer esta tarde el factor campo, triunfo, que de conseguirlo les podría aupar a la segunda posición. Aupa Ordizia.

El cadete de honor recibe a las 10.30 al Bergara, partido en el que los de Enrike y Axier no deberían dejar escapar ni un solo punto ya que tras vencer 0-1 en la primera vuelta, en estos momentos, la diferencia es de 11 puntos favorable a los ordiziarras. Además, después de 2 derrotas consecutivas, les toca vencer para ir consolidando la quinta posición, pretendida por los cinco equipos que les persiguen.

El infantil txiki visita a las 11.00 al Eibar. Tercer encuentro de la fase de campeones en el que los de Zoilo y Txikirrin pueden traerse algo positivo de las laderas de Unbe.

Sin olvidar el éxito de la semana pasada ante el Allerru ; 2-0 (Arratibel y Galán), el primera infantil A concurre como visitante a las 10.30 ante el SANSE. Los urdiñas son terceros con 18 puntos, mientras que los donostiarras ocupan la penúltima plaza con 5.

El primera infantil B recibe a las 16.00 al Tolosa B. Y el infantil femenino, visita en Zumarraga al Urola.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate