Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Título de Euskadi de cross corto para el Txindoki Grupo Jaso AT

PPLL

Martes, 21 de febrero 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo sénior masculino del Txindoki Grupo Jaso AT realizó una excelente demostración de poderío en el campeonato de Euskadi de cross corto celebrado en Berriz. La representación urdiña protagonizó una carrera preciosa en la que el grupo de cabeza siempre estuvo comandado por los integrantes del Txindoki, excepción hecha del, a la postre, vencedor el tolosarra Unai Arroyo que se escapó desde el comienzo y al final por un pelín no fue adelantado por el urdiña Eneko Agirrezabal que, después de haber salido de un proceso gripal, hizo una carrera de menos a más sin saber a ciencia cierta cómo iba a responder, logrando el subcampeonato de Euskadi.

Cuarto, en un carrerón, entraba Jose Antonio Blanco 'Txuri' dándolo todo desde el primer metro y siendo, sin duda, el que más trabajó del grupo de cabeza. Está pletórico y se mereció, con creces, el pódium que no consiguió por un segundo. Sexto, sufriendo como el solo sabe, entraba Gorka Satrustegi también en una gran carrera al igual que Alex Oiarbide que era el 19 y Egoitz Iztueta el 60, logrando de esta forma un importantísimo título de campeones de Euskadi de esta modalidad, preciosa, de cross corto que se corre sobre un metraje de 4.000 metros.

Al estatal de Oropesa

Título que les sirve para acudir, este fin de semana, al estatal, a celebrar en Oropesa (Castellón).

En categoría femenina una grandiosa María Ibáñez rozó, a su vez, el podio siendo cuarta absoluta y subcampeona en categoría promesa, demostrando una vez más la gran campaña de cross que lleva.

En el campeonato de Euskadi de cross para veteranos ,que también se disputó en Berriz, aplastante victoria de Imanol Oiarbide en la carrera para mayores de 55 años sacando en meta una gran ventaja y proclamándose campeón de Euskadi de su categoría de 55-59 años.

En la misma carrera en el puesto 26 entraba Gotzon Auzmendi logrando la medalla de bronce en su categoría de 65-69 años. En la carrera reservada para los veteranos, desde 35 hasta 54 años, 'Pululu' entraba en el puesto 90 siendo el 29 de Euskadi en su categoría de 45-49 años.

Por otro lado, en el campeonato de España promesa, de pista cubierta celebrado en Madrid, buena actuación de Ainhoa Argandoña que cumplió con creces ya que corrió las series del 60 en 7.87, mejor marca del año para ella y en semifinales en 7.94 logrando, en la clasificación final, la undécima plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios