Diario Vasco

El primer equipo de balonmano no pasa del empate en su visita al Egia

El primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak, se diría que quiere darle emoción al final de la fase regular del campeonato liguero porque tras 12 jornadas imbatido, en estas tres últimas, ha cosechado una derrota, un éxito por la mínima y un empate.

Cierre en tablas que registraba en su visita al Egia; 32-32. Al descanso se llegó con una ventaja de 2 goles para el conjunto urdiña. El partido transcurrió dentro de una gran igualdad. Mediado el segundo tiempo pareció que el Ordizia rompía el envite al lograr una ventaja de 5 goles, pero el conjunto egiatarra reaccionó y consiguió igualar el encuentro, obteniendo, a falta de 5 segundos, el empate definitivo.

Aunque visto el partido se puede pensar que podía los del txoko podían haber logrado un mejor resultado, hay que tener claro que los partidos en la cancha del Egia siempre son difíciles y, por lo tanto muy complicado cosechar algo positivo. Con este empate los de Patxi Etxeberria siguen sumando puntos y atesorando el liderato con holgura.

La lección que toca extraer de este encuentro es que todos los rivales van a jugar contra el Ordizia con un extra de motivación, lo que nos lleva a plantear todos los partidos, de aquí al final de temporada, con el máximo de intensidad y ganas de conseguir la victoria. Una vez lograda la plaza para la liguilla de ascenso se puede pensar en cambiar los planteamientos, para poder afrontar la liguilla en el mejor estado de forma posible.

El segundo equipo, el pub Amonane no pudo anotar su cuarta victoria consecutiva y cayó derrotado, en Majori, frente al Corazonistas; 21-29. Mal encuentro de los ordiziarras, que en ningún momento consiguieron entrar en el partido y siempre fueron a remolque en el marcador.

Triunfo del juvenil

Triunfo del juvenil masculino en Gasteiz frente al Gure Auzune, 27-32 que le permite al conjunto urdiña empezar con buen pie el Trofeo Federación. El juvenil de primer año recibía la visita del Bidasoa, pero a pesar de la mejora en sus prestaciones el conjunto ordiziarra caía 12-22.

En categoría infantil el equipo masculino perdió 19-17 frente al Eibar, en un encuentro en el que tuvo opciones de conseguir un mejor resultado. El femenino de segundo año, con numerosas ausencias y con las jugadoras justas para afrontar el encuentro caía 19-1 en Oñati frente al Aloña Mendi. Y el de primer año perdió 12-14, en Majori, ante al Ereintza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate