Diario Vasco

Los pelotaris de la sociedad Oiangu se aferran a los puestos clasificatorios

No ha sido la más productiva de las jornadas la del fin de semana pasado para las parejas de Oiangu, pero, sin embargo, continúan clasificadas en los puestos que brindan el pase a las semifinales, tanto en la liga de Euskal Herria, de pala corta, como en el Torneo Primavera, de paleta cuero.

En la liga de Euskal Herria, Beñat Ibarguren e Imanol Olaran no pudieron superar a la sociedad Kurene de Sopela, en casa, partido en el que los vizcainos se impusieron 35-40. En consecuencia, los de Sopela ostentan la cabeza de la tabla y los pelotaris del Oiangu son segundos, cara a las semifinales, cuando restan dos jornadas para terminar esta primera fase.

Por su parte, pese a perder, Xabier Ibarguren y Azeari Andonegi ocupan la segunda plaza. Asier Juanena ejerció de sustituto de Ibarguren contra sus compañeros, Aitor Luzuriaga y Jose Manuel Garrido, quienes se impusieron; 31-40.

De la misma manera, Garikoitz Arrieta y Zuhaitz Letamendia perdían, en este caso por el ajustado margen de 38-40, contra el Txost de Oiartzun.

En cuanto al Torneo Primavera, diremos que terminada la primera vuelta, la clasificación se muestra muy apretada. Lidera el ránking Euskal Jolas de Deba que ha ganado todos los partidos. Este fin de semana, se imponían a Goren Oiarbide y Mikel Arantzegi; 35-10 por lo que los goierritarras están igualados a puntos con sus compañeros Aitor Otegi y Gorka Berasategi, que en cualquier caso son segundos, quienes este fin de semana, consiguieron los puntos en liza sin hacer un gran esfuerzo ya que la pareja del EPLE de Errenteria no pudo disputar el partido.

Cuartos y quintos son Unai Alberdi e Iñaki Aranburu, e Ibon Zurutuza y Jose Erize, parejas que midieron entre sí su habilidad, imponiéndose los primeros 29-35.

Baloncesto

El sénior femenino no tuvo su día ante el Eskoriatza. Si bien el juego que desplegó viene a confirmar la mejoría del equipo. El Eskoriatza supo aprovechar las debilidades del conjunto local para llevarse la victoria. El primer y segundo cuartos marcaron el devenir del encuentro. En el primero las urdiñas perdieron de 11 puntos y en el segundo por 6. El despliegue del juego ordiziarra era bueno pero, una vez más, les costaba muchísimo a las de Urkijo hacer canasta, lo que se veía en los guarismos del marcador. El tercer y cuarto cuartos fueron más igualados pero la victoria caería del lado foráneo por 38 a 56.

Por su parte el júnior masculino dio un festival de baloncesto en Majori ante el Oiarso B. La diferencia en la clasificación no era más que de una sola victoria a favor de los urdiñas, pero el sábado se le vio disfrutar al conjunto dirigido por Izagirre, soltura en la cancha que se materializó en puntos. Buena victoria para un buen conjunto; Ordizia 75-Oiarso B 21.

El júnior femenino visitaba al Tolosa. Como ya informamos en la previa los dos equipos estaban igualados en la tabla y era importante obtener un resultado positivo. El conjunto urdiña comenzó con buen pie, haciéndose dueño y señor del encuentro desde el pitido inicial. El primer cuarto terminó con la victoria foránea por 2 a 11. En el segundo, las ordiziarras continuaron dominando el encuentro, activas, despiertas, con chispa. Haciendo un pressing muy efectivo además de una buena selección de tiro. Al descanso ganaban 12-26.

En el tercer cuarto las anfitrionas trataron de cambiar la situación, pero la precipitación en sus acciones y la buena disposición urdiña hizo que las tolosarras se quedasen con un bagaje de 2 puntos en diez minutos, circunstancia que las ordiziarras aprovecharon para ampliar la diferencia; 14-35. La última tanda de diez minutos, con el partido decidido, fue un intercambio de canastas que sirvió para confirmar una victoria tan merecida como trabajada. TAKE 23-Ordizia 49.

Fútbol

El infantil txiki, clasificado de antemano para la fase de campeones, empataba a 1 ante el Kostkas (Mendizabal) en el partido con el que terminaba la fase de rendimiento. Fase de campeones que reúne a los tres primeros de los cuatro grupos, es decir a los 12 mejores equipos de la provincia. Los de Zoilo han hecho una temporada para enmarcar, ya que, meterse entre los 12 mejores de la provincia es tela marinera, y más después de haber empatado en Donostia contra el imbatido Kostkas.

El primera infantil A empataba a 2 en Oñati (Aiestaran y Peña), equipo que tenía 2 puntos más. Los chavales de Igor están realizando una buena campaña ya que además de haber ascendido acreditan un gran papel en la fase de campeones junto a los mejores de la provincia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate