Diario Vasco

El segundo equipo de balonmano pretende encadenar su cuarto triunfo consecutivo

El segundo equipo urdiña recibe a las 10.00 horas, en Majori, al Corazonistas gasteiztarra. Partido que el equipo afronta con gran ilusión y con ganas de mantener la racha de victorias, dinámica en la que hasta el momento ha conseguido 3 y con ésta, en caso de logarlo, serían cuatro victorias consecutivas. Partido que reúne al sexto; el Ordizia Amonane contra el séptimo: el equipo alavés, separados por 1 punto.

El conjunto ordiziarra está mostrando un gran nivel de juego y sobre todo, una línea de trabajo constante durante todo el partido, lo que nos hace pensar que la victoria, hoy, no se le puede escapar.

El juvenil masculino cambia las tornas ya que a las 12.30 juega en Gasteiz frente al Gure Auzune. Encuentro que da inicio a la segunda fase de la competición en la que esperemos que el conjunto urdiña sepa dar su mejor nivel. Así las cosas, éste es un buen momento para conseguir la victoria.

Completan la jornada los partidos de los dos conjuntos infantiles femeninos. El de primer año recibe a las 11.30 horas en Majori, la visita del Ereintza, en un encuentro muy complicado, a priori. No menos complicado resulta el desplazamiento del equipo de segundo año, que a las 12 del mediodía juega en Oñati frente al Aloña Mendi.

Fútbol

Sexta jornada en la fase de ascenso para el primera regional, que a las 11.00 visita, en Donostia, al Iluari. Tercero contra séptimo, separados por 4 puntos. Partido que los de Imanol Rubio y Ekain Avila están obligados a ganar ya que en caso contrario perderían una más que interesante plaza, que luego será difícil recuperar. La confianza de la afición es total a favor de los urdiñas.

El cadete de honor, quinto clasificado, está citado a las 12.30 en Legazpi, donde le aguarda el Ilintxa, séptimo con dos puntos menos. Esperemos que los del txoko se hagan con la renta en liza para no perder comba con la cabeza de la tabla.

Tras casi un mes sin disputar partidos oficiales, el alevín juega a las 10.15, en Donostia (Berio), ante el Anaitasuna. Segundo encuentro de la fase de campeones en la mide su habilidad sobre el terreno de juego ante el colista. A priori, ocasión para los de Acosta y Galparsoro.

Baloncesto

El junior femenino se desplaza a Tolosa, donde a las 10.00 mide su habilidad en la cancha ante el TAKE. Ambos equipos se encuentran empatados en los puestos de cola de la clasificación después de tres encuentros disputados desde que comenzó la segunda fase. La escuadra que dirige Gorostegi intentará por lo tanto, alejarse de esas posiciones y de dejar atrás a un rival directo.

El cadete femenino de segundo año, sexto clasificado con seis victorias, está citado a las 10.00 en Añorga donde le esperan las locales, conjunto líder del grupo con dos victorias más que las urdiñas. Completa la cartelera el mini masculino, que a las 11.00 recibe la visita del GBC.

Atletismo

Dos títulos de Euskadi y una medalla de bronce ha sido el bagaje logrado por los atletas urdiñas en el campeonato de Euskadi absoluto de pista cubierta celebrado en el velódromo de Donostia.

En categoría masculina, título en peso (7.260 kg) para Joseba Berasain con un mejor lanzamiento de 13.72m. En 60 metros Octavian Romanescu fue injustamente descalificado en la final por salida nula privándole de un título seguro ya que en semifinales fue el mejor, de largo, con un crono de 6.91 que es su mejor registro esta temporada. Eneko Barandiaran era el 26 con unos buenísimos 7.40 y Ioan Laver el 28 con 7.43, atleta que en el 200m era el 18 con 23.79. En 800m Adel Ben Miloud fue el 14 con 2:06.59.

En categoría femenina, título en peso (4kg) para Ane Torres con unos buenos 12.58m y medalla de bronce para Leire Garmendia con 10.77m marca personal a solo 23 centímetros de la mínima estatal junior. En 60m cuarta plaza para Ainhoa Argandoña con 7.95, sexta Ainara Zubeldia con 8.01 y 13para Eneritz Aldanondo con 8.18.

En 200m, novena Ainara Zubeldia con 26.92 y 13 Eneritz Aldanondo con 27.14. Señalar que la mejor velocista vasca; la atleta de Ordizia en las filas del Atlético SS, Alazne Furundarena se hacía con el doblete en 60 y 200 metros con unos buenos cronos de 7.53 y 24.30 respectivamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate