Diario Vasco

En marcha un ambicioso año turístico

Uribe y Osinalde más otros representantes de destinos EDEN y de la Secretaría de Turismo en Fitur.
Uribe y Osinalde más otros representantes de destinos EDEN y de la Secretaría de Turismo en Fitur.
  • Goitur afronta 2017 decidida a incidir en la promoción turística

Tras la ya veterana presencia de la comarca del Goierri en la Feria Internacional del Turismo 'Fitur', que viene a representar el comienzo del año turístico, Goitur, sociedad publico privada en cargada de bregar a favor de la actividad turística de la comarca, vuelve el próximo día 21 a Madrid, a participar en el encuentro, promocionado por La Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña, entidad encargada del márketing turístico de España en el mundo, que debe dar lugar a la creación de una asociación, a nivel estatal, de destinos EDEN (Destinos Turísticos de Excelencia) reconocimiento con el que cuenta la comarca del Goierri. Y a la vez, a tomar parte en el plan de marketing, que incluya al Goierri como producto turístico sostenible y de calidad.

En marcha, por lo tanto, un nuevo año turístico, que el Goierri afronta con ambición, tras el ejercicio récord (pernoctaciones) del 2016.

Un nuevo ejercicio, apunta Niko Osinalde, director de Goitur, muy centrado en la promoción, incluso a nivel europeo, con la vista puesta en que vengan a vernos personas interesadas en distintos nichos de mercado como; la gastronomía, la naturaleza, el turismo activo, el turismo deportivo, turismo rural, etc. Por supuesto turistas llegados de las más diversas procedencias.

Año en el que pretendemos afianzar los productos turísticos de gastronomía y naturaleza así como consolidar los proyectos 'Territorio Idiazabal' y 'Basque Highlands' trabajando, conjuntamente con diversas entidades, así como con las diferentes redes europeas del sector turístico», destaca.

«En este sentido, intentaremos reforzar nuestra participación en programas europeos amparándonos en el programa EDEN; como nuevos miembros del equipo 'Your Eden Experience' y de las redes 'European Best Destinations' y 'Visit Europe' colaboraremos con otros destinos miembros de dichas redes», añade.

Por otro lado, adaptaremos las experiencias gastronómicas a las necesidades de las agencias de viaje e introduciremos nuestros productos turísticos gastronómicos en los programas de turismo familiar y touring impulsados por Basquetour (Agencia Vasca de Turismo).

Sin olvidarnos de ninguna de las actividades que ya llevamos a cabo, vamos a poner en marcha otras nuevas ligadas a la naturaleza (Basque Highlands) junto con empresas de turismo activo, en aquellos municipios con posibilidad para ello y de la misma manera, estaremos en contacto con aquellas escuelas que imparten el módulo de turismo de naturaleza con el objetivo de ofrecerles prácticas en nuestros centros de interpretación».

Vamos a acudir a ferias especializadas de Europa y Norteamérica de la mano de la agencia Kabi, que dirige Edurne Pasaban. En el ámbito de la mitología, apoyaremos las iniciativas que lleven a cabo desde la Asociación Cultural Jentilbaratza, de Ataun fuera del Goierri.

Otra de las acciones que tenemos diseñada se centra en la edición de un nuevo tarjetón, que estará disponible en la nueva oficina de turismo de Gipuzkoa en Donostia y también lo utilizaremos para los buzoneos. Así todo aquel que visite el Goierri con el tarjetón, tendrá un descuento del 50% en todos los museos. El objetivo de esta acción es captar y atraer más turistas, y donostiarras al Goierri.

Estaremos en todas las ferias a las que habitualmente acudimos, y desde el punto de vista digital, tras haber trasladado los contenidos de la página web a wordpress CMS (sistema de gestión de contenidos), trabajaremos en posicionar la plataforma digital en los primeras lugares que ofrecen los motores de búsqueda al objeto de contar con un mejor posicionamiento web y de que todo le resulte más fácil al usuario.

De la misma manera, insertaremos un nuevo blog en la página web al objeto de aglutinar contenidos atractivos para los visitantes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate