Borrar
Las chicas del sénior reciben al Eskoriatza, a las 16.00 horas.
El sénior de basket, a sacarse la espina

El sénior de basket, a sacarse la espina

Recibe en Majori al Maristas, uno de los dos equipos que hasta el momento ha conseguido derrotar a los urdiñas

DV

Sábado, 11 de febrero 2017, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decimoquinta jornada en la primera división masculina de baloncesto, que para el buque insignia ordiziarra adquiere un carácter, sin duda, especial ya que a las 18.00 recibe al Maristas, uno de los dos equipos que consiguió batir, a los de Mendiluze y Sarasola, en la primera vuelta. Y esa circunstancia cuando se han jugado 14 jornadas, que arrojan para los del txoko un balance de 12 victorias, duele.

Al día de la fecha, los ordiziarras ocupan la segunda posición de la tabla son decimoprimeros con cuatro victorias. Así las cosas, en esta ocasión los urdiñas saldrán con ánimo de tomarse una cumplida revancha, desde el punto de vista deportivo, llevarse la victoria, apretar aún más al líder, si cabe, y mantener sus aspiraciones intactas de cara a futuros compromisos.

El sénior femenino va dando pasos, progresando, mejoría que debería convertir en dinámica de trabajo, objetivo que puede conseguir. Tras el éxito de la semana pasada, ante el Bera Bera, a domicilio, las de Urkijo, séptimas, reciben a las 16.00 al Eskoriatza, cuarto con dos victorias más que las urdiñas. Buena ocasión para que se cumpla ese propósito.

Ocasión para el junior masculino, tercer clasificado en esta segunda fase que comenzó a rodar hace dos encuentros, para mejorar esa posición ya que a las 12.30 atiende la visita del Oiarso B, séptimo con una victoria menos.

Compromiso exigente, de los que motivan, para el cadete masculino, tercero con nueve victorias, ya que a las 10.45 le aguarda en Donostia el Internacional, conjunto que cuenta todas sus actuaciones por victorias. El Ordizia, si se desplaza con todos sus efectivos, será un rival a tener en cuenta para este líder que se está mostrando intratable.

Y en sintonía, partidazo para el cadete femenino de primer año, tercer clasificado, con solamente tres derrotas en lo que llevamos de temporada, escuadra que a las 9.15 ejerce de anfitriona ante el Soraluce Bergara, segundo clasificado con el mismo número de victorias que las urdiñas. Por lo tanto, duelo por ver quién se con la segunda plaza.

Tras su éxito ante el Easo, el infantil masculino, tercero con dos victorias de otros tantos encuentros disputados en esta fase, viajará hasta Donostia para medir su habilidad en la cancha a las 9.15 ante el primer clasificado, empatado a triunfos con los ordiziarras y que no es otro que el Larramendi. Encuentro en el que por lo tanto está en juego la primera plaza del grupo.

El infantil femenino de rendimiento, que la semana pasada se imponía 40-36 al Goierri, visita a las 16.00 al Hondarribi, encuentro que reúne al tercero, la escuadra anfitriona, con el cuarto clasificado, el Ordizia, empatados a 21 puntos, por lo que está en juego la tercera plaza. Partido a su vez con mordiente ya que, allá por octubre, las de la costa se impusieron en Majori a las urdiñas, siendo uno de los tres equipos que hasta el momento se han impuesto a las urdiñas.

El infantil femenino haundi, séptimo clasificado, recibe al Bera-Bera Anoeta, quinto clasificado, con dos victorias más que las urdiñas.

El infantil femenino txiki, cuarto clasificado, en esta segunda fase, recibe a las 10.45 la visita del Atlético SS, tercero con el mismo número de victorias que las ordiziarras. Oportunidad por lo tanto para las del txoko de ascender un peldaño en la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios