Diario Vasco

El primer equipo del Ordizia KE quiere reeditar su buen momento en casa ante el Touring

Vigesimoprimera jornada en la División de Honor Regional de fútbol en la que el primer equipo del Ordizia KE recibe a las 16.00 al Touring con el que los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia empataron a 2 en Errenteria allá por los primeros días de octubre. Ahora, en las tres jornadas de la segunda vuelta, los ordiziarras han cosechado 1 victoria y 2 empates, contra tres equipos que en la primera vuelta derrotaron a los ordiziarras.

Encuentro que reúne al séptimo; el Ordizia, contra el décimo; el Touring separados por 3 puntos. Una victoria, así las cosas, más que interesante. A reseñar que a la hora de llevar a cabo la convocatoria el cuerpo técnico urdiña ha tenido que echar mano de cuatro jugadores con ficha del primera regional.

Por lo que al equipo de fútbol sala femenino se refiere diremos que la segunda división tiene jornada de descanso, que la próxima semana, en la vuelta al tajo, reunirá en Majori al Ordizia con el Calceatense.

El juvenil de honor, que está protagonizando una envidiable campaña, recibe a las 18.15 al Bergara. Un partido que no admite autocomplacencia porque, aunque el conjunto visitante está a 10 puntos, los mahoneros no solo son terceros sino que en Ipintza, derrotaron a los de Javi y Joselu; 3-2. Importante por lo tanto tener los pies en el suelo ya que ganando hoy a los del Deba, el Ordizia, a falta de 11 jornadas, establecería una distancia con sus inmediatos perseguidores, prácticamente insalvable.

El primera juvenil juega como visitante a las 16.00 en Idiazabal. Los de Borja afrontan un partido difícil contra los izaldarras, ya que, ocupan la primera posición y ostentan la condición de imbatidos. Los urdiñas acuden con intención de sacar tajada, pero, como apuntamos, el compromiso no va a resultar nada sencillo.

El cadete de honor femenino parte a las 16.00 en el anexo como local ante el Urola, escuadra visitante que a su vez está protagonizando una campaña discreta por lo que las de Fran y Lore tienen ante sí una ocasión de mejorar su tarjeta de presentación.

Derbi para el primera cadete ya que a las 11.00 se presenta en el anexo el Beasain, líder del grupo con tres victorias de tres partidos disputados en la Copa. Los de Larra por su parte son cuartos, con un palote en cada uno de los casilleros; una victoria, una derrota y un empate. La afición apuesta porque hoy mejoran posiciones.

El infantil txiki, clasificado ya para la fase de campeones, finaliza hoy la fase de rendimiento, cierre en el que visita a las 13.30 en Donostia al Kostkas.

Segundo; el Ordizia contra el primero; el Kostkas, que ha ganado los 9 partidos disputados. Encuentro en el que afortunadamente los de Zoilo no se juegan nada, equipo además sumido en la adversidad.

El primera infantil A juega a las 11.15 en Oñati ante el Aloña Mendi, cuarto contra quinto, estando 2 puntos por debajo los de Igor. Es decir, que si los del txoko se hacen con la renta en liza mejoran un puesto.

Encuentro de rivalidad vecinal para el primera infantil B puesto que a las 16.00 la cartelera le reúne con el Beasain que al igual que los ordiziarras está de lleno en esa fase de aprendizaje. Habrá que ver quién lo hace mejor.

Tras vencer la semana pasada al Bergara; 1-0 (Inge Txurruka), el infantil femenino visita a las 10.00 al Bergara, colista de la clasificación por lo que las de Leire tienen la oportunidad, sobre el papel, de anotarse un nuevo éxito.

Rugby

El segundo equipo retorna a la competición y mañana a las 12.00 visita en Aiete al Hernani. Aquí en casa, los sub14 reciben a las 10.30 al Atlético SS, sub16 y sub18 juegan ante el Zarautz Beltzak, los primeros a las 11.30 y los segundos a las 12.45.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate