Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Los atletas urdiñas afrontan diferentes campeonatos a lo largo del fin de semana

PPLL

Viernes, 10 de febrero 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana la agenda atlética anuncia un amplio abanico de campeonatos. Madrid acoge el primer campeonato de España de pista cubierta, de la temporada, en concreto el de la categoría promesa, en el que, en 60m estará Ainhoa Argandoña con la intención de meterse en semifinales y mejorar el crono de 7.92 que lleva este año. Aquí en el velódromo de Donostia se disputan, mañana sábado y el domingo, los campeonatos de Gipuzkoa absolutos de pista cubierta, que contarán con una amplia representación urdiña.

Además, mañana sábado, a la tarde hay pruebas de libre participación tanto en Getxo, como en Vitoria (módulo cubierto de Mendizorroza). Para el domingo la cartelera reseña en Berriz (Bizkaia), el campeonato de Euskadi de cross corto y veteranos. En Donostia, pruebas de libre participación de lanzamientos largos, y aquí en Ordizia, en el estadio de Altamira, pruebas de libre participación, de combinadas, para infantiles.

En cuanto a carreras populares, la programación reseña el medio maratón Ciudad de Tudela y la carrera de montaña Kobaz Koba trail sobre 17 y 25 km, en Zestoa.

Baloncesto

Un fin de semana más le corresponde al segundo equipo abrir la amplísima agenda de basket. Arranque que le lleva a Zarautz, donde a las 20.00 horas afronta ante la escuadra local la decimosexta jornada. Encuentro que reúne al quinto clasificado; el equipo anfitrión, con seis victorias más que los urdiñas, que son decimoterceros.

Cabe pensar que la última actuación, que culminaron con victoria los del txoko, les va a llevar a los chicos de Mike a afrontar el encuentro con ambición.

Respecto al partido que el cadete femenino de segundo año disputó ante el Easo, equipo que se acercaba hasta Ordizia con el mismo número de victorias que las locales, diremos que las de Jone protagonizaron un encuentro muy serio, disciplinadas en defensa y con buenas acciones en ataque, compendio de cualidades que les valió para mandar con autoridad durante todo el partido; Ordizia 40-Easo 25.

Balonmano

El primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak se reencontraba con la victoria, en casa, ante el Ereintza, eso sí, por la mínima; 31-30. Como se preveía, el partido ante el cuarto clasificado, resultó muy complicado, escuadra que está luchando por no quedarse descolgada en la lucha para entrar en la liguilla de ascenso.

Así las cosas, el envite resultó muy igualado, siempre mandando en el marcador el conjunto urdiña, pero sin poder decir que fuese el dueño del partido. Al descanso se llegó con una ventaja local de 2 goles, 15-13.

Al igual que en el primer tiempo, en el segundo, los dos equipos lucharon por el dominio en el marcador y en el juego, pero nunca pudieron con el contrario. De este modo se llegó al final del encuentro con ventaja urdiña de 1 gol. A falta de 50 segundos, con posesión errenderiarra, el equipo visitante optó por jugar con portero jugador y a falta de 10 segundos logró el empate, pero los jugadores urdiñas no dieron el partido por perdido y en un último intento cosecharon el gol del desempate, en una jugada no exenta de polémica pero que los colegiados consideraron que era correcta.

Fútbol

El Infantil Txiki derrotaba 1-0 al Añorga (Etxeberria), resultado que le clasifica para poder disputar la fase de campeones, junto a otros 11 equipos, que tras sorteo, jugaran en dos grupos de 6 escuadras, cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios