Borrar

El primer equipo de balonmano retoma la competición en Majori ante el Saieko

PPLL

Domingo, 15 de enero 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un mes de parón oficial propicia por las vacaciones navideñas, el primer equipo urdiña, el Siglo XX Plater Prestatuak, retoma la competición, vuelta a la cancha en la que recibe, a las 11.30, en Majori, al Saieko donostiarra, décimo. Partido propicio para el conjunto urdiña, líder en solitario, que no tendría que tener ningún problema para conseguir la victoria. La diferencia de puntos en la clasificación nos hace pensar que el conjunto urdiña debe conseguir la victoria con tranquilidad.

Y quizá ahí puede residir el gran problema del conjunto ordiziarra; en un exceso de confianza, que le lleve a ganar en el vestuario, circunstancia a la que hay que añadir que el equipo ha estado un mes sin competir. Ha entrenado y lo ha hecho bien, pero las dudas no se disiparán hasta ver lo qué sucede en el encuentro.

El equipo afronta el partido con la confianza que le otorga ese envidiable puesto en la tabla y el juego desarrollado hasta ahora. Mantener la intensidad en la cancha será la clave ala hora de conseguir la victoria.

Con este partido finaliza la primera vuelta de la competición y el conjunto urdiña se está mostrando muy fiable en todos sus compromisos, incluso cuando ha contado con bajas, y da la sensación que la forma en la que está afrontando el campeonato liguero es la que nos ha de llevar a conseguir los objetivos marcados a principio de temporada. Una temporada larga en la que no hay que perder la concentración.

La jornada dominical se completa con el partido del equipo infantil de segundo año, que se desplaza a Egia, donde a las 12.30 le aguarda el Bera Bera. Partido complicado, frente al segundo clasificado de la competición, pero que ha de servir para continuar en la progresión de juego del equipo.

Fútbol

Dos partidos reserva para hoy la agenda futbolística. El primera regional visita a las 17.30 al Bergara. Ambos equipos han comenzado con buen pie la fase de ascenso, ya que han ganado el partido del bautismo en esta decisiva etapa.

Como apunte antes de nada, reseñar que el gol que le marcó el Ordizia al Axular, la semana pasada, llevaba la rúbrica de Gartzia y no la de Adil como señalábamos. El partido de hoy, sin duda se presenta abierto. En la fase de clasificación el Bergara terminó segundo de su grupo tras el Antzuola.

La semana pasada se impuso 2-5 en su visita al Iluari B, equipo clasificado en cuarta posición de su grupo en la fase de clasificación, en la que protagonizó un papel discreto.

Interesante test para los de Imanol Rubio y Ekain Avila, que de sacar adelante supondría un paso importantísimo hacia la meta que nos ocupa. En cualquier caso todavía hay mucha fase de ascenso por delante. Aupa Ordizia.

El alevín está citado a las 11.30 en Martutene, partido con el que echa a andar la fase de campeones en la que los chavales de Fran Acosta e Iker Galparsoro están dispuestos a llegar más lejos posible. Para ello nada mejor que comenzar ganando. Animo chavales

Pala

Arranca este fin de semana la liga de Euskal Herria de pala, en la que la sociedad Oiangu va a concurrir. En pala corta, contará con cuatro parejas, Xabier Ibarguren y Azeari Andonegi, Beñat Ibarguren e Imanol Olaran, Garikoitz Arrieta y Zuhaitz Letamendia, más Aitor Luzuriaga y José Manuel Garrido.

En paleta cuero, competirá en el Torneo Primavera representada por Goren Oiarbide y Mikel Arantzegi, Ibon Zurutuza y Josetxo Erize, Unai Alberdi e Iñigo Urbizu, y Aitor Otegi y Gorka Berasategi.

Atletismo

Los atletas urdiñas cosechaban un balance muy positivo en los primeros campeonatos de Euskadi del 2017, en pista cubierta ya que de siete atletas del club, que participaron, cinco de ellos lograban subir al pódium en el velódromo de Donostia, recinto helador al no funcionar la calefacción, no siendo, éstas, ni muchísimo menos condiciones dignas de competir.

En el campeonato de Euskadi de pruebas combinadas, Nora Tobar se hacía con el título juvenil en pentathlon, ganando las cinco pruebas: 9.40 en 60m vallas, 1,58m en altura, 11,32m en peso (3k), 5,08m en longitud y 2.48.34 en 800m para sumar 3.218 puntos, que es mínima estatal juvenil.

En heptathlon juvenil, Ander Svensson cosechaba el subcampeonato de Euskadi siendo, primero en altura con 1,65m y en 1.000m con 2.59.26, segundo en 60m con 8.17, en longitud con 5,14m marca personal, en peso (5k) con 7,59m, y en 60m vallas con 10.78 marca personal. Y tercero en pértiga con 2,10m marca personal, para sumar un total de 3.737 puntos. En pentathlon cadetes se estrenaba con medalla de bronce, Leire Tobar siendo primera en 60m vallas con 9.78 marca personal (a 13 centésimas de la mínima estatal), cuarta en altura con 1,31m marca personal, tercera en peso con 7,02m, en longitud con 3,90m y en 600m con 1.55.21 marca personal para sumar 2.389 puntos.

En el campeonato de Euskadi de veteranos, nuevo título para Gotzon Auzmendi en 800m categoría 65-69 años con 3.15.58. En 3000m categoría 40-44 años subcampeonato para Asier Auzmendi con 10.24.08. En categoría 45-49 años Angel Pérez 'Pululu' era quinto con 11.43.34 y en categoría juvenil, Iker Martínez sexto con 10.00.59.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios