Diario Vasco

Tres décadas después el Ordizia Rugby vuelve a contar con un equipo femenino

En 1986, el Ordizia Rugby Elkartea daba la bienvenida a su primer equipo femenino, el único de Gipuzkoa y de la Comunidad Autónoma, circunstancia que durante varias temporadas le llevó a disputar, únicamente, partidos amistosos. Equipo que al cabo de una década, no encontró relevo y desapareció.

Hoy tres décadas después, regresa, como equipo, el Orkli Ordizia, escuadra que a las 13.30 horas, en Altamira, debuta en competición oficial, en concreto en la Liga Vasca. El torneo, categoría senior grupo B, se disputará a lo largo de seis jornadas. Participan cuatro equipos de reciente creación: Bera Bera, Marzola (La Rioja), Gernika y el Orkli Ordizia.

La escuadra ordiziarra cuenta con 22 jugadoras de diferentes procedencias pero todas ellas con la misma ilusión por aprender y hacer equipo. Seis de las jugadoras son del municipio, seis más de Beasain y hay una representante de cada una de las siguientes localidades: Zarautz, Azpeitia, Idiazabal, Errenteria, Gabiria, Zegama, Legazpi, Zumarraga y Donostia. La número 22 es norteamericana.

El grupo, abierto a todas aquellas mujeres que quieran probar, entrena dos veces por semana a las órdenes del jugador argentino Agustín Ortiz.

Balonmano

El segundo equipo visita a las 16.00 al Arrasate. Encuentro importante para el Ordizia, que puede suponer el arranque del equipo. El pronóstico es favorable a los del txoko pero la concentración y la intensidad son fundamentales para poder conseguir la victoria.

El juvenil masculino juega a las 18.30 en Urnieta. Partido de valor añadido para el equipo urdiña que con una victoria puede alcanzar el primer puesto del grupo. Por su parte el juvenil femenino de segundo visita a las 16.00 al LS Legazpi. Una victoria urdiña confirmaría el primer puesto de las dirigidas por Iñigo y Marina. Por su parte el de primer año recibe, a esa misma hora, al Bidasoa, en el que representa un complicado compromiso.

En categoría cadete el equipo masculino recibe a las 10.00 al Tolosa, partido complicado en el que parten como favoritos los tolosarra. El cadete femenino de segundo año ejerce de visitante a las 19.30 en Bergara. Envite de claro pronóstico urdiña, al que no se le debe escapar la victoria.

En categoría infantil el equipo masculino juega a las 11.45 en Usurbil. Y el femenino de segundo año visita a las 15.00 al Egia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate